LESIONES

Dirk Nowitzki permanecerá de baja al menos durante 1 semana

La estrella alemana arrastra molestias en el tendón de Aquiles derecho

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki estará de baja al menos 1 semana (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki apenas jugó anoche en el Dallas-Portland. El jugador alemán disputó 16 minutos en la primera parte y no saltó a la cancha en la segunda. El origen de su ausencia tras el descanso está en los dolores que arrastra en un lugar peliagudo del cuerpo: el tendón de Aquiles.

El líder de los Mavericks, que perdieron anoche sin él, reconoció que venía sintiendo dolor en el tendón de Aquiles derecho desde antes del inicio de la temporada. Ése era uno de los lastres que han provocado que su rendimiento en este arranque de curso no haya sido bueno.

La molestia ha hecho saltar las alarmas en Dallas. Más aún cuando el jugador teutón está ya en los 38 años. De ahí que vaya a permanecer 1 semana de baja como mínimo.

"Son malas noticias, sí, pero lo superaremos. Su salud es lo más importante. Él quiere seguir jugando, pero está bastante claro que las cosas no están bien", ha afirmado su entrenador, Rick Carlisle.

Nowitzki solo pudo anotar 5 puntos anoche en los 16 minutos que estuvo en pista y ahora promedia 12 puntos y 6,7 rebotes en los 3 partidos que ha jugado.