MERCADO NBA

Los Pistons refuerzan su posición de base con Ish Smith

El jugador llega de los Sixers con un acuerdo para las próximas 3 temporadas

Enrique Calvo |

Los Pistons siguen negociando la multimillonaria renovación de Andre Drummond, pero, entre tanto, van cerrando otros acuerdos para cuadrar su plantilla de cara al año que viene. Por de pronto, Ish Smith reforzará la posición de base tras llegar a un compromiso por 3 temporadas.

El acuerdo lo ha avanzado Detroit News y, según el Philadelphia Inquirer, reportaría 6 millones de dólares por temporada a un jugador cuyo contrato del pasado año superaba por muy poco el millón de dólares.

Smith empezó la pasada temporada en Pelicans y la terminó en los Sixers tras ser traspasado mediada la temporada. Promedió 14,7 puntos y 7 asistencias en 50 partidos con los Sixers. Con Pelicans, sus números fueron de 8,9 puntos y 5,7 asistencias en 27 encuentros.

Más allá de renovar a Drummond, con el que según diversos medios estarían muy cerca de cerrar un acuerdo por 5 años y 130 millones, y buscar la firma de algún agente libre importante con los más de 20 millones de dólares de espacio salarial de que disponen, los Pistons tiene otros objetivos secundarios.

Dar profundidad a la rotación de bases era uno de ellos y parece quedar cubierto con la llegada de Smith. El otro es buscar un suplente de calidad para la posición de 4.