MERCADO NBA

3 jugadores no drafteados alcanzan acuerdos con equipos de la NBA

Acuerdos de Collinsworth con Dallas, Uthoff con Toronto y Barber con Philadelphia

Nigel Correas |

Tres jugadores universitarios que no fueron drafteados en junio han llegado a acuerdos con equipos de la NBA. Se trata de Kyle Collinsworth (Mavericks), Jarrod Uthoff (Raptors) y Cat Barber (Sixers). Todos los contratos están parcialmente garantizados.

Collinsworth ha llegado a un acuerdo con Dallas Mavericks. Es un acuerdo parcialmente garantizado de 2 años. Y le asegura hacer la pretemporada con el equipo.

El jugador exterior estuvo con Dallas en la Liga de Verano. Antes, jugó en BYU como universitario. Completó 12 triples-dobles en su carrera y fue finalista el curso pasado del Premio Bob Cousy.

Uthoff y Barber

El ala-pivot Jarrod Uthoff ha llegado a un acuerdo con Toronto Raptors. También es por 2 años y parcialmente garantizado. Uthoff tiene 23 años, jugó en Iowa y no fue seleccionado en el pasado draft.

Cat Barber, mientras, alcanza un acuerdo con los Sixers tras brillar en la universidad como base de North Carolina State. Sus números como junior fueron espectaculares: 23,5 puntos, 4,7 rebotes y 4,5 asistencias. A pesar de ello, no fue drafteado.