SUCESOS

Arrestan a uno de los asaltantes de Cleanthony Early

El detenido habría participado en el robo al jugador de los Knicks, que resultó herido de bala

Enrique Calvo |

Más de 3 meses después, la policía ha puesto por fin cara al menos a uno de los hombres que atracaron y tirotearon al jugador de los Knicks Cleanthony Early en los últimos días del 2015. El detenido es un joven de 22 años llamado Delvon Dowling, que ha admitido su participación en los hechos.

Lo cierto es que el avance en la investigación policial parece haber sido casual, ya que Dowling fue detenido el viernes por otros hechos y fue durante su interrogatorio cuando admitió haber formado parte del grupo de hombres que asaltó a Early, aunque negó ser el autor del disparo que hirió al jugador y le obligó a estar varios meses de baja.

Early fue asaltado de madrugada a la salida de un club nocturno de Queens, cuando el coche de Uber en el que viajaba junto a una amiga fue bloqueado por varios individuos que obligaron al jugador a punta de pistola a bajar del coche y le dispararon en la rodilla derecha antes de arrebatarle joyas y otros objetos de valor por importe de más de 9.000 euros.

El joven alero de los Knicks volvió al juego el pasado 21 de marzo, aunque estuvo escasos segundos en pista, y ha sido ya en este mes de abril cuando ha disfrutado de su mayor tiempo de juego, 23 minutos ante Brooklyn el pasado viernes y 17 contra Indiana el domingo.

Por ahora, ha tomado parte en 13 encuentros este año, su segundo en el conjunto neoyorquino, con unos promedios de 1,2 puntos y 0,7 rebotes en 6 minutos de juego y pobres porcentajes de tiro.