EQUIPOS

Los Spurs consiguen su récord de victorias (64) con Leonard y Aldridge al frente

El mejor registro de San Antonio en una temporada estaba en las 63 del curso 2005-2006

Los texanos firman ya una marca de 64-12 y permanecen invictos en casa tras ganar a Toronto

Ángel Mustienes |

Leonard se marcó otro partidazo con los Spurs (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

La era interminable de Gregg Popovich con los Spurs ha dado muchos títulos a los texanos y una regularidad difícil de superar. Pues bien, jamás San Antonio había ganado 64 partidos en un curso. Esa marca la logró anoche con actuaciones memorables de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

Victoria ante Toronto en el AT&T Center: 102-95. Triunfo para seguir invictos en casa con un récord histórico de la NBA de 39-0. Y para conseguir ganar ya 48 partidos seguidos como equipo local, a 6 de los 54 que tienen los actuales Warriors, cuya marca se quebró ante los Celtics.

Pero más allá de su inexpugnable naturaleza como local, los Spurs sumaron anoche su 64º triunfo de la temporada. Su récord de siempre en una campaña. Su anterior registro, que databa de la temporada 2005-2006, estaba en 63. Ahora, su balance anda en 64-12. Es decir, ¡aún les restan por jugar 6 partidos!

Leonard y Aldridge... Manu vs. Luifa

El partido suponía un nuevo cara a cara en la NBA entre Manu Ginóbili y Luis Scola, que volvió de un corto parón por problemas físicos. Pero terminó siendo el show dual de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge.

Porque estos Spurs han cambiado sobre la marcha. Se han renovado con una inteligencia infinita. Anoche, Tim Duncan (ya suma 999 victorias con Spurs) metió 5 puntos, Tony Parker hizo 8 y Manu Ginóbili añadió 5. Entre los 3 sumaron 18 tantos. No importó. Para eso estaban los demoledores Leonard y Aldridge.

El alero batió su marca NBA de anotación. Acabó el partido con 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Y el ala-pivot se fue a 31 tantos y 15 rebotes. Entre ambos metieron 18 tiros libres sin ningún fallo y lanzaron muy bien en dinámico.

Toronto jugó sin sus 2 grandes referencias: Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Y Scola volvió sin anotar. Jugó 11 minutos en los que capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias.