ACTUALIDAD

Warriors y Spurs no ceden en casa: 51 y 45 victorias consecutivas

Warriors gana a Clippers con 65 puntos de Curry y Thompson y Spurs a Heat con un gran Leonard

Ángel Mustienes |

Chris Paul no pudo nunca con Stephen Curry (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay modo de encontrar un resquicio con Warriors y Spurs. Al menos cuando juegan como locales. Volvió a ocurrir esta noche. Dos rivales fuertes, Clippers y Heat, no tuvieron nada que hacer. Ahora, Golden State y San Antonio suman 51 y 45 victorias consecutivas como locales.

Ambos siguen invictos en casa. Warriors está con un 33-0 en el Oracle Arena y con 64-7 en el global. Spurs alcanzó las 60 victorias para un balance de 60-11 que nos deja un AT&T Center inexpugnable. En Texas, 36-0 en el presente curso. Son todos ellos números incontestables, cifras históricas.

Los Splash Brothers, a lo suyo

Warriors ganó a Clippers 114-98 con 65 puntos y 11 triples de Stephen Curry y Klay Thompson. El primero hizo 33 tantos y 4 triples y el segundo alcanzó los 32 con 7 tiros anotados desde más allá del arco.

Además, doble doble de Draymond Green, y Andrew Bogut en pista y como titular.

DeAndre Jordan fue el mejor visitante con 19 tantos y 20 rebotes. Chris Paul anduvo gris y Pablo Prigioni metió 1 triple en los 3 minutos que vio pista.

Kawhi Leonard arrasa a Miami

San Antonio tampoco tuvo problemas: 112-88 ante Miami. El equipo defendió a su nivel de siempre y mostró una ofensiva imparable capitaneada por un tremendo Kawhi Leonard, que ya llevaba al descanso 24 puntos. El alero acabó con 32, igualando su mejor marca anotadora, y 8 rebotes a pesar de jugar solo 24 minutos. Se retiró prematuramente por un problema en el cuádriceps derecho.

El gigante Bojan Marjanovic aprovechó sus minutos, 14, para hacer nada menos que 19 puntos. En cuanto a Manu Ginóbili, acabó con 2 tantos y 5 asistencias tras 14 minutos de estancia en la cancha.

Los 4 suplentes que jugaron en Miami hicieron dobles dígitos anotadores, con especial mención, una vez más, para el novato Josh Richardson y el pívot Hassan Whiteside.