RÉCORDS

Los Spurs igualan con 37-0 el mejor inicio de un equipo local en una temporada

San Antonio derrota a Memphis con 32 puntos de Aldridge en su 46º victoria consecutiva como local

Ángel Mustienes |

LaMarcus Aldridge fue la gran estrella del Spurs-Grizzlies (vía @spurs)

San Antonio Spurs igualó anoche un récord tremendo de los Bulls de Michael Jordan que databa de la temporada 1995-1996, el de mejor inicio de temporada como equipo local. Los texanos permanecen ahora mismo invictos con 37 triunfos en casa en 37 partidos.

Para ello, los de Gregg Popovich, que jugaron sin Kawhi Leonard y varios jugadores más, derrotaron a Memphis Grizzlies, un equipo desconocido cuando uno mira su alineación. Triunfo por 110-104 con un LaMarcus Aldridge mayúsculo. Acabó el texano con 32 puntos, 12 rebotes y 12 de 16 en el tiro de campo. Hizo 17 tantos en el primer cuarto. Y al final puso 3 tapones.

Kevin Martin fue titular, Tim Duncan coqueteó con el triple-doble, aunque sin acercarse, y Manu Ginóbili lo hizo bastante bien con 13 puntos, 5 asistencias y acierto desde el triple en los 24 minutos que estuvo en pista.

El argentino se mostró contento, tras el partido, por la victoria y la marcha de su equipo, pero restó importancia al récord igualado. Lo importante, según dijo, es ganar en casa. Nadie parece mirar a los records en los Spurs.

Eso sí, el 30 de marzo será el momento de batir el registro histórico que ahora comparten Spurs y Bulls. El rival será New Orleans Pelicans. Parece un rival propicio para hacer historia.