PREMIOS

Marc Gasol, Deportista del Año en Tennessee

El Salón de la Fama del estado premia al pívot español de los Grizzlies en su 50º aniversario

Enrique Calvo |

Marc Gasol ha sido premiado como Deportista del Año por el Salón de la Fama de Tennessee (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pívot español de Memphis Grizzlies Marc Gasol será uno de los premiados como Deportista del Año por el Salón de la Fama del Deporte del estado de Tennessee, en el que se ubica la ciudad de Memphis, que cumple este año su quincuagésimo aniversario.

El Salón de la Fama estatal ha anunciado, junto a la lista de atletas que ingresarán en él este año, los galardones de Deportista del Año con los que celebrará sus bodas de oro. El jugador catalán de los Grizzlies compartirá premio con un jugador de la NFL, el ‘safety’ de los Kansas City Chiefs y antigua estrella de la Universidad de Tennessee, Eric Berry.

El premio es un reconocimiento más a la fantástica trayectoria del menor de los Gasol con los Grizzlies, que incluye, entre otros honores, 2 presencias en el All-Star, el premio a Jugador Defensivo del Año logrado en 2013 y su presencia en el Mejor Equipo de la NBA el año pasado.

También es una muestra más del enorme cariño que se tiene al jugador español en Memphis y en todo el estado de Tennessee, a los que ha estado vinculados desde que era adolescente, cuando llegó a la ciudad con el resto de su familia allá por 2001 para acompañar a un entonces jovencísimo Pau Gasol que acababa de ser elegido por los Grizzlies en el draft.

El pívot de los Grizzlies, que ya fue premiado en 2012 como Deportista del Año en Memphis, no está viviendo en esta temporada sus mejores momentos, especialmente tras la lesión que le ha obligado a despedirse antes de tiempo, pero aun así, nadie discute sus méritos a la hora de recibir este nuevo reconocimiento.