JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Spurs no cede, Toronto se recupera en Milwaukee e Indiana puede con Boston

Los Clippers se hunden en el último cuarto y Bogdanovic anota 44 en el triunfo de Nets sobre Sixers

Orlando gana en casa a Denver y los Kings derrotan a los Lakers en el Staples Center

Enrique Calvo |

El partido de más alto nivel de la jornada se resolvió a favor de los Spurs, que se mantienen invictos, y en contra de los Clippers en el último cuarto. Indiana superó a Boston en el duelo más interesante del Este y hubo también triunfos de Toronto, Orlando, Brooklyn y Sacramento.

El Spurs-Clippers (108-87) se mantuvo en clave de igualdad hasta los últimos 12 minutos, momento en el que la resistencia de los californianos se vino abajo.

Kawhi Leonard, 20 puntos, lideró a los texanos, Manu Ginóbili sumó 13 puntos en 15 minutos y Tim Duncan anotó 6 para superar a John Havlicek en la lista histórica de anotadores. Pablo Prigioni terminó con 3 puntos y 1 asistencia tras 13 minutos en pista.

En el otro partido destacado de la jornada, los Pacers superaron a los Celtics (103-98) gracias a su mayor acierto en los minutos finales. Paul George, con 25 puntos, fue el máximo anotador de los de Indiana e Isaiah Thomas, 21, lideró a los de Boston.

Toronto y Sacramento ganan a domicilio

Los únicos dos triunfos visitantes de la jornada se los llevaron Toronto y Sacramento. Los Raptors se recuperaron de su derrota en casa ante Chicago a costa de unos Bucks que no dieron la talla en esta ocasión (89-107).

En ausencia de DeMar DeRozan, gran actuación de su ocasional suplente, el novato Norman Powell, que firmó 17 puntos. Kyle Lowry, 25 puntos y 11 asistencias, lideró a los canadienses y Luis Scola firmó 7 puntos y 7 rebotes. Giannis Antetokounmpo, 18 tantos y 12 rebotes, se quedó a una asistencia de lograr un nuevo triple-doble en las filas de los Bucks.

Por su parte, los Kings se impusieron a los Lakers (98-106) apoyándose en un tridente formado por DeMarcus Cousins, 22 puntos en el regreso tras su sanción, Darren Collison y Rudy Gay, 22 y 20. Nadie superó los 17 de Lou Williams en unos Lakers sin Kobe Bryant.

Triunfos de Orlando y Brooklyn con 44 de Bogdanovic

En Brooklyn, el croata Bojan Bogdanovic protagonizó la mejor actuación individual de la noche al anotar 44 puntos en la victoria de Nets sobre Sixers (131-114). Una actuación que trajo al recuerdo de todos a su compatriota prematuramente desaparecido y siempre añorado Drazen Petrovic, que allá por 1993 lograra esa misma puntuación con los Nets.

Finalmente, en Orlando, los Magic, con Brandon Jennings estrenando titularidad, supieron aguantar la remontada de unos Nuggets (116-110) que llegaron a estar 18 abajo. Los 30 puntos de Evan Fournier, los 25 y 13 rebotes de Jason Smith y los 23 de Victor Oladipo contribuyeron al triunfo.