ACTUALIDAD

Los Spurs arrasan a los Clippers en el cuarto final con un 37-17

San Antonio suma ya un 33-0 en casa esta temporada, 2ª mejor marca de todos los tiempos

Leonard lidera a los texanos con 20 puntos y Manu Ginóbili brilla desde la segunda unidad

Ángel Mustienes |

Los Spurs están ya en 33-0 como equipo local, una marca que empata el segundo mejor arranque de temporada en casa de una franquicia en la historia de la NBA. Antes, Orlando Magic logró un 33-0 y Chicago Bulls hizo un 37-0 el año en el que Michael Jordan y los suyos lograron 72 victorias al final de campaña.

Parecía un partido equilibrado. Hablamos del choque protagonizado anoche en el AT&T Center por San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. El resultado al final del tercer cuarto era 71-70. Pero llegaron los 12 minutos finales y los Spurs se convirtieron en un vendaval que se llevó todo por delante. Parcial de 37-17 y cómodo triunfo por 108 a 87.

Una derrota que duele en Clippers, ya que venían de perder por 24 ante Cleveland Cavaliers.

Leonard, Aldridge, Ginóbili...

Kawhi Leonard (20 puntos) y LaMarcus Aldridge (17) volvieron a liderar a los texanos, que gozaron del brillo de jugadores de la segunda unidad como Patty Mills y Manu Ginóbili.

El argentino se enfrentó a su compatriota Pablo Prigioni. El de Bahía Blanca estuvo certero al meter 13 puntos en solo 16 minutos de juego. Y el de Río Tercero acabó con 3 puntos (un triple) y 1 asistencia en 13 minutos de acción.

De nada le sirvió a Clippers que Chris Paul (22 puntos y 8 asistencias) dominara a un gris Tony Parker. Además de Paul, 16 puntos y 14 rebotes de DeAndre Jordan.