JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Pinchan en casa Oklahoma y Boston y los Warriors se resarcen ante Portland

Houston y Minnesota sorprenden a Thunder y Celtics y Orlando y Miami también ganan fuera

Clippers, Hornets, Sixers, Jazz y Grizzlies, en la prórroga, suman victorias como locales

Enrique Calvo |

La jornada del viernes dejó como resultado más sorprendente la derrota de Oklahoma City Thunder en casa ante un rival teóricamente débil, Minnesota Timberwolves. También los Celtics perdieron en el TD Garden ante Houston y Miami, en Chicago, y Orlando, en Sacramento, sacaron rédito de sus viajes. Quienes no fallaron fueron los Warriors.

Los actuales campeones y líderes de la competición superaron en Oakland a los Trail Blazers (128-112) en un partido de ofensiva alegre que los locales dejaron sentenciado en la primera parte tomándose así la revancha de la dolorosa derrota sufrida en su día en Portland, la peor de la temporada para los Warriors.

Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer un 15 de 25 desde el triple y 34 y 37 puntos, respectivamente, sin necesidad de estar muchos minutos en pista dado lo meridiano del marcador. Mala noche para Damian Lillard, que hizo un 5 de 19 en el tiro.

Peor suerte corrieron los Thunder, que cayeron inesperadamente ante los Timberwolves (96-99). Para redondear el inesperado desenlace del encuentro, fue un triple de Ricky Rubio a pase de Andrew Wiggins dejando solo 2 décimas en el reloj el que estableció el marcador definitivo.

Rubio terminó con 13 tantos y 12 asistencias, Karl-Anthony Towns, con 17 y 12 rebotes y Gorgui Dieng, con 25 y 9, en unos Timberwolves que defendieron como nunca, forzando 24 pérdidas del rival. Kevin Durant hizo 28 puntos, Russell Westbrook, 26 -11 pérdidas entre ambos- y Serge Ibaka no anotó en sus 20 minutos en pista.

Boston rompe su racha y cede en casa ante Houston

En el Este, los Celtics vieron acabarse su magnífica racha de 14 partidos seguidos ganando como locales. Los Rockets, con James Harden, 32 puntos, a la cabeza, se encargaron de poner fin a la serie ganadora de los célticos. Michael Beasley anotó 18 y Trevor Ariza, 10 para los texanos e Isaiah Thomas y Jared Sullinger, 30 y 24 tantos, fueron los mejores en el cuadro local.

También en casa, y de forma muy clara (96-118), cayeron los Bulls, que recibían a Miami Heat. Los de Chicago se vinieron abajo en la segunda mitad y, especialmente, en el último cuarto (15-34). Goran Dragic, 26 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de unos Heat que no notaron la mala noche de Dwyane Wade (3 de 15) y Pau Gasol, 17 y 12 rebotes, se quedó a 1 asistencia del triple-doble.

Para completar los triunfos a domicilio de la noche, el otro equipo de Florida, Orlando Magic, salió triunfador de su paso por Sacramento (100-107). Aaron Gordon, 20 puntos y 11 rebotes, lideró a los Magic y Rajon Rondo repartió 14 asistencias en unos Kings que echaron de menos al sancionado DeMarcus Cousins.

Los Clippers no fallan ante Knicks y Memphis gana con prórroga

En el Staples Center, los Clippers recibían a los Knicks en el reencuentro de dos viejos conocidos, José Manuel Calderón, 7 asistencias pero solo 2 puntos con una mala noche en el tiro, y Pablo Prigioni, que se quedó sin anotar.

Ganaron los locales (101-94) con 24 puntos y 15 asistencias de Chris Paul y 19 rebotes y 6 tapones de DeAndre Jordan. En los Knicks, brilló Robin Lopez, que logró 20 puntos y 19 rebotes.

Prórroga de locura en Memphis, donde Grizzlies y Pelicans, dos escuadras diezmadas por las lesiones, anotaron 37 puntos en los 5 minutos de prolongación para decidir el conjunto ganador, que no fue otro que el local (121-114).

Matt Barnes firmó el primer triple-doble de su carrera -26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias- y Lance Stephenson hizo 33 puntos para apuntalar el triunfo local. En Pelicans, 34 y 10 asistencias de Jrue Holiday, 25 y 13 rebotes de Anthony Davis y 24 y 14 de Ryan Anderson.

Finalmente, victoria contundente de Jazz sobre Wizards (114-93) con Shelvin Mack, 27 puntos, liderando a los de Utah, triunfo de Sixers sobre Nets (95-89) en duelo de colistas con Brook Lopez, 24 tantos, como máximo realizador del encuentro, y victoria holgada de Charlotte sobre Detroit (118-103) con 22 puntos de Marvin Williams, máximo anotador de Hornets, y 3 minutos en pista, sin anotar, del recién renovado Jorge Gutiérrez.