SANCIONES

Suspendido Cousins por gritar en un tiempo muerto a George Karl

Sacramento Kings sanciona con un partido de suspensión a su gran estrella

Ángel Mustienes |

El carácter de Cousins le ha vuelto a jugar una mala pasada (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha sancionado a DeMarcus Cousins por el incidente que protagonizó ayer miércoles con su entrenador, George Karl. A la gran estrella del equipo le ha caído un partido de suspensión por gritar a su técnico en pleno tiempo muerto.

El incidente ocurrió en un tiempo muerto del partido que Sacramento perdió ante Cleveland. Durante el receso en el juego, Cousins gritó a Karl.

La sanción implica que Cousins no podrá jugar mañana viernes ante Orlando Magic debido a lo que Sacramento ha considerado su acción como "una conducta perjudicial para el equipo".

No es el primer desencuentro entre Cousins y Karl a lo largo de la temporada. De hecho, fueron muchos los rumores que colocaron al técnico fuera del banquillo por las tiranteces con su estrella, aunque finalmente ha permanecido en el cargo.

La relación entre ambos, evidentemente, no ha sido fluida. El jugador ha aireado más de una vez su descontento con Karl y no es la primera vez que Cousins grita a su entrenador, algo que ya sucedió en los vestuarios el 9 de noviembre tras una derrota de los Kings ante San Antono Spurs.

Por otra parte, el liderazgo de Cousins en la cancha parece incuestionable, ya que ofrece números de impresión: 27,4 puntos y 11,5 rebotes. Pero su carácter siempre ha jugado malas pasadas al pívot.

Karl, en tratamiento

George Karl, mientras, se ha perdido el entrenamiento de hoy jueves debido a que está recibiendo un tratamiento relacionado con el cáncer.

Karl ya superó dos procesos cancerígenos en su vida. En el año 2005, un cáncer de próstata. Y en 2010, un cáncer de garganta.