JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland gana con autoridad a Boston y los Hawks sorprenden a los Clippers

Spurs supera a Kings con Ginóbili de vuelta y Bulls, a Rockets en el regreso de Butler y Mirotic

Utah e Indiana, a domicilio, y Knicks y Timberwolves, como locales, también suman en la jornada

hispanosnba.com |

Jornada de regresos en la NBA. San Antonio Spurs y Chicago Bulls celebraron con victoria el regreso de jugadores importantes y en el Este, los Cavs dieron un golpe de autoridad al imponerse con claridad a los Celtics, uno de los gallitos de su conferencia. También ganaron Hawks, a Clippers, Jazz, Pacers, Knicks y Timberwolves.

Manu Ginóbili regresó en plenitud tras 1 mes ausente y contribuyó con 22 puntos en 15 minutos al triunfo de Spurs sobre Kings (104-94). Kawhi Leonard, 25 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de un conjunto texano en el que fueron baja Tim Duncan, LaMarcus Aldridge y Danny Green. DeMarcus Cousins anotó 31 para Sacramento.

En Chicago, vuelta a la pista de los añorados Nikola Mirotic, 7 puntos, y, sobre todo, Jimmy Butler, 24 y 11 rebotes, y pletórica noche de Pau Gasol -28 tantos, 17 rebotes y 6 asistencias- que ayudaron a derrotar (108-100) a unos Rockets en los que James Harden hizo 36 puntos y Trevor Ariza, 11.

Los Celtics, por su parte, poco pudieron hacer en su visita a Cleveland (120-103). Los actuales campeones y líderes del Este hicieron valer galones ante el sorprendente conjunto que dirige Brad Stevens. Los locales, con LeBron James, 28 puntos, a la cabeza, se recuperaron de un mal primer cuarto para dominar a partir de ahí. Isaiah Thomas sumó 27 para Boston.

Atlanta sorprende a los Clippers

La sorpresa de la jornada la dieron los Hawks en su visita al Staples Center. Ganaron a los Clippers (97-107) gracias a una excelente segunda mitad con 22 puntos de Jeff Teague, 20 y 18 rebotes de Paul Millsap y 11 y 12 de Al Horford.

Los 17 tantos de Chris Paul y DeAndre Jordan, o los 6 de Pablo Prigioni, no fueron suficientes para el equipo angelino, que sigue esperando con ansia el regreso de Blake Griffin.

También a domicilio ganaron Utah en Nueva Orleans (94-106) con 28 puntos de Derrick Favors, 24 de Gordon Hayward y 18 rebotes de Rudy Gobert que valieron más que los 29 de un Anthony Davis que abusó del tiro (11 de 31) e Indiana, que se impuso en el último suspiro en Washington (99-100).

Dos tiros libres de Paul George a 3 segundos del final y el error de John Wall en el tiro posterior de los Wizards dieron el triunfo a los Pacers. George, 38 puntos, fue el máximo anotador del partido y de la jornada, mientras que Wall, 25 tantos y 12 asistencias, lideró a los locales, en los que Marcin Gortat sumó 17 rebotes y 4 tapones.

Knicks y Wolves ganan en casa

Para cerrar, triunfos de 2 equipos con jugadores hispanos. Los Knicks dieron una alegría a su afición en el Madison superando a los Pistons (102-89).

Carmelo Anthony -24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias- lideró a su equipo en las 3 principales categorías estadísticas y José Manuel Calderón aportó 7 puntos y 4 asistencias. Andre Drummond, 21 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de los de Detroit y Reggie Jackson (3 de 17 en el tiro), el mayor lastre.

Por último, los Wolves volvieron a defender muy poco, pero en esta ocasión, su altísima eficiencia en la ofensiva, de récord, les permitió superar a unos Nets (132-118) con bajas importantes. Ricky Rubio, 16 puntos y 10 asistencias, Karl-Anthony Towns, 28 tantos, y Andrew Wiggins, 26, reaccionaron bien al castigo de banquillo de su entrenador en el partido de la noche anterior.