ACTUALIDAD

Pau Gasol suma 28 puntos y 17 rebotes ante los Rockets

Chicago gana a Houston 108-100 en el regreso de Butler y Mirotic

hispanosnba.com |

La Noche Latina en el United Center fue la noche del regreso de Jimmy Butler y Nikola Mirotic al juego, pero fue también la noche de un más que inspirado Pau Gasol, que lideró el triunfo de Chicago sobre Houston con 28 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

Si los números de Pau en febrero fueron tremendos y le valieron ser elegido Jugador Hispano del Mes, marzo tampoco pinta mal para el español. Ante Houston, victoria por 108-100 con Gasol decidiendo el choque al anotar 4 tiros libres consecutivos en los últimos segundos.

El pívot catalán sumó su 35º doble doble de la temporada con 35 años y en los 38 minutos que estuvo en pista solo tuvo un pero, sus 8 pérdidas de balón, pero es que su equipo perdió balones a mansalva.

La celebración latina en Chicago nos dejó la ya típica camiseta del equipo local en la que se podía leer Los Bulls, una actuación de música mexicana en el descanso o la 'Macarena Cam' que hacía bailar La Macarena a los aficionados que enfocaba la cámara en la grada.

Pero más allá de todo ello, la noche sirvió para aliviar algo la crisis de unos Bulls que ya han recuperado a casi toda su plantilla tras haber tenido la enfermería repleta de jugadores importantes.