LESIONES

Apoteósico regreso de Manu Ginóbili: ¡22 puntos en 15 minutos!

Ginóbili vuelve tras un mes de baja y lidera con Leonard el triunfo de San Antonio

Los Spurs siguen invictos en casa y suman ya un balance de 30-0 esta temporada

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili volvió desatado de su lesión (Zuma Press/Icon Sportswire)

El regreso soñado. Manu Ginóbili volvió a mandar un mensaje inequívoco: todavía no se ha ido. Reapareció el argentino tras permanecer un mes sin jugar debido a una lesión y emergió en su mejor versión. Salvaje el de Bahía Blanca: ¡22 puntos en 15 minutos de juego!

El jugador argentino llegaba a la cita con hambre de baloncesto y se notó. Parecía un chaval en pista, como si necesitara comerse el mundo. Y contribuyó a lo grande a que los Spurs sigan invictos en casa con un 30-0.

Sin Tim Duncan, sin LaMarcus Aldridge, sin Danny Green y con Tony Parker metiendo 2 puntos, los Spurs ganaron 104-94 a los Kings merced al 29-13 del tercer cuarto, un parcial fraguado a partir de un magistral arranque ofensivo de Kawhi Leonard y unos primeros minutos de cuarto brutales en materia defensiva de todo el equipo.

La racha de Manu

Y luego llegó Manu, claro, ¡para hacer 13 puntos en los 6 minutos finales de cuarto y terminar los 3 primeros actos con 22 puntos! Simplemente apotéosico. No pisó la cancha en el último cuarto.

Ginóbili acabó con 22 puntos en 15 minutos tras meter 8 de sus 11 tiros de campo y sus 5 lanzamientos libres. Con él en pista, +10 en el marcador para San Antonio.

Junto a él, un completísimo Kawhi Leonard que sumó 25 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias.

El mejor de Sacramento fue su máxima estrella, DeMarcus Cousins. Hizo 31 puntos y 9 rebotes.