LESIONES

Manu Ginóbili ya está recuperado y volverá al juego la próxima semana

El jugador argentino ya lleva fuera de juego un mes en el que se ha perdido 11 partidos

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili está muy cerca de regresar al juego (Albert Pena/Icon Sportswire)

Buenas noticias para San Antonio Spurs. Se acerca el regreso de Manu Ginóbili. Todo apunta a que el jugador volverá a las pistas en algún momento de la próxima semana. El escolta argentino ya entrena con sus compañeros tras recibir el alta médica.

La extraña lesión de Ginóbili ocurrió en un lance del juego y afectó a uno de sus testículos, que tuvo que ser operado. Tan rara fue la situación que el jugador ha reconocido que los médicos de la franquicia texana jamás se habían encontrado con una lesión así.

"Fue muy doloroso. La primera semana resultó muy dura", reconoció Ginóbili anoche, minutos antes de que comenzara el Spurs-Pistons que dio la clasificación matemática de San Antonio para jugar los playoffs. Fue en ese momento, antes del encuentro, cuando el de Bahía Blanca avanzó que su regreso está muy cerca.

Ginóbili entrenó ya con sus compañeros el domingo y el lunes. "Estoy progresando bastante. Entrené un poco. Me estoy sintiendo bien. Estoy preparado para jugar", ha asegurado Manu.

La lesión le ha dejado fuera de juego durante un mes, tiempo en el que se ha perdido 11 partidos de su equipo. Ahora, Ginóbili vuelve a tiempo de jugar el último mes de temporada regular para llegar lo más fino posible a los playoffs.