OLIMPIADA

Manu Ginóbili estará con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río

El jugador de los Spurs acudirá con 39 años a su cuarta cita olímpica

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili jugará con Argentina en los JJOO de Río (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili ha anunciado hoy que estará con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El jugador de los Spurs, que ahora tiene 38 años, acudirá con 39 a su cuarta cita olímpica tras estar en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Todo apuntaba desde hace tiempo a que Ginóbili no estaría en Río de Janeiro, pero el jugador tomó la decisión de apurar su carrera con una última presencia en la gran cita mundial.

El de Bahía Blanca tomó anoche su decisión antes del partido que San Antonio ganó a Miami y se lo comunicó vía telefónica al seleccionador argentino, Sergio Hernández, que mostró su felicidad por la decisión de la gran estrella argentina y aseguró: "Esta es la noticia más importante para el deporte argentino en este momento. Ginóbili es un símbolo".

Manu debutó con la selección de su país en 1998. En su palmarés, el oro olímpico de Atenas 2004, el bronce de Pekín 2008 y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002. Además, obtuvo la cuarta posición en el Mundial de Japón 2006 y fue ganador 2 veces del FIBA Américas.