RÉCORDS

Cousins, récord anotador de la temporada y Rajon Rondo, de asistencias

El pívot de Kings anota 56 puntos y el base reparte 20 pases de canasta en partido con 2 prórrogas

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins anotó 56 puntos ante Hornets, máximo de la NBA esta temporada (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

DeMarcus Cousins sigue imparable y dispuesto a batir récords. Anoche, en un partido con 2 prórrogas que terminaron ganando los Hornets, el pívot de los Kings sumó 56 puntos, la máxima anotación de la temporada. Su compañero, Rajon Rondo, repartió 20 asistencias.

Rondo, que no logró un nuevo triple-doble al anotar solo 7 puntos, iguala con esos 20 pases de canasta la mejor marca de la temporada que él mismo tenía desde el pasado 23 de noviembre, día en que curiosamente también se enfrentaron Kings y Hornets, en aquella ocasión en Charlotte y con partido también decidido en la prórroga.

En cuanto a Cousins, que venía de establecer la semana pasada un récord de la franquicia con 48 puntos anotados y de ser premiado horas antes del partido como Jugador de la Semana, sus 56 puntos superan los 53 que compartían hasta ahora como mejor marca Stephen Curry y Jimmy Butler.

Cousins estuvo pletórico con una efectividad impresionante. Anotó 21 de sus 30 lanzamientos de campo (1 de 3 desde el triple) y 13 de 16 desde la línea de castigo para sumar esos 56 puntos a los que añadió 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un balón robado. Sus únicos lunares, los 7 balones que perdió y el terminar eliminado por faltas mediada la segunda y definitiva prolongación.

Victoria de Hornets tras 2 prórrogas

Los impresionantes números de Cousins y Rondo no terminaron sirviendo de nada porque fueron los Hornets -con 24 puntos del otro ganador del premio de la semana, Kemba Walker, y 28 de un Troy Daniels decisivo y que encestó 8 de 11 triples- quienes se llevaron el partido, como ya ocurriera en el disputado en Charlotte en noviembre.

Los Hornets remontaron en la segunda parte un mal comienzo y podían haber evitado la prórroga si Walker, tras empatar a 115 no hubiera fallado el segundo de los tiros libres de que dispuso con el tiempo ya agotado.

También fue Walker el que erró los 2 últimos tiros de los Hornets después de que Cousins empatara a 124 desde el tiro libre en la primera prolongación y un triple de Daniels, autor de los 5 puntos visitantes en una segunda prórroga parca en anotación, a 9 segundos del final el que terminó dando el triunfo al conjunto de Carolina del Norte.