SANCIONES

Nueva sanción para Ty Lawson por sus excesos al volante

El base de los Rockets, suspendido 3 partidos por su detención en julio en California

hispanosnba.com |

Ty Lawson ha vuelto a ser sancionado por la NBA por ir conduciendo con una copa de más. En este caso, la sanción es de 3 partidos de suspensión, según ha anunciado la liga, y está directamente relacionada con su arresto en Los Ángeles del pasado mes de julio.

La sanción es la segunda que la liga impone al base de los Houston Rockets por el mismo tema, ya que el pasado 18 de diciembre se le impuso un castigo de 2 partidos de suspensión tras declararse culpable de varios cargos por otra detención por conducir bajo los efectos del alcohol, en aquel caso, en Denver (Colorado).

Apenas 2 días después de anunciarse esa primera sanción, se supo que Lawson había llegado a un acuerdo en California para evitar la cárcel a cambio de no oponerse a los cargos presentados contra él por su detención del mes de julio. El jugador aceptó una condena a 4 años de libertad condicional.

Lawson empezará a cumplir su sanción hoy mismo y no podrá jugar esta noche ante Utah Jazz. Probablemente, su equipo no le echará demasiado de menos, dada la floja temporada que está haciendo, con unos promedios de 6,4 puntos y 4,3 asistencias en 25 minutos de juego y un acierto de solo el 37% en el tiro de campo, números muy alejados de los que ha firmado en temporadas pasadas.