PROBLEMAS LEGALES

Ty Lawson evita la cárcel y acepta 4 años de libertad condicional

El base de los Rockets llega a un acuerdo en el juicio por la segunda de sus detenciones de este año

hispanosnba.com |

El base de Houston Rockets Ty Lawson ha evitado una condena de cárcel en el segundo de los juicios que debía afrontar este año, en este caso por su detención en Los Ángeles por conducir bajo los efectos del alcohol. El jugador ha llegado a un acuerdo por el que estará 4 años en libertad condicional.

Lawson fue detenido en la madrugada del pasado 14 de julio en Los Ángeles, en el que era su segundo arresto en menos de un año, por conducir bebido y con exceso de velocidad por una autopista de la zona metropolitana de la ciudad californiana.

Según informa la web TMZ, el abogado del jugador ha presentado ahora ante el juzgado un escrito en el que, si bien el jugador no se declara culpable, renuncia a oponerse a los cargos presentados contra él. A cambio de no pelear en el tribunal, Lawson recibirá una sentencia más leve de la que le podría haber correspondido de haber sido declarado culpable en el juicio.

Lo que no podrá evitar Lawson es que su nueva condena le cueste otra sanción por parte de la liga, que ya anunció hace apenas un par de días su decisión de suspender por 2 partidos al jugador por su otra detención.

Más allá de sus problemas legales, Lawson está realizando una muy mala temporada con los Rockets, en los que hace tiempo que perdió su condición de base titular. Sus números siguen muy lejos de los que firmara en Denver en años anteriores.