JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

Lakers, Bulls y Knicks ganan; Washington y Phoenix naufragan

Grandes actuaciones de Jimmy Butler y Arron Afflalo con 42 y 38 puntos

El argentino Luis Scola y el español Pau Gasol fueron los mejores hispanos

hispanosnba.com |

La jornada NBA nos dejó las victorias de franquicias históricas como Lakers, Bulls y Knicks. La de Lakers sin Kobe Bryant, la de Bulls sin Derrick Rose y la de Knicks con un apagado Carmelo Anthony. Pero también nos ofreció los naufragios ofensivos de Wizards y Suns.

Los Lakers ganaron por 20 puntos (97-77) a unos Suns que ya acumulan 9 derrotas consecutivas. No jugó Kobe y fue Louis Williams el mejor en la ofensiva local con 30 puntos y 6 de 7 desde el triple. Larry Nance Jr. firmó un notable doble doble. Phoenix anotó 22 puntos en la primera parte y ya perdía 25-10 tras el primer cuarto. Brandon Knight (25 tantos y 9 asistencias) fue su único hombre acertado.

Tampoco fue mucho mejor la ofensiva de los Wizards, que acabaron perdiendo en casa 75-97 ante Miami Heat tras anotar solo el 34% de sus tiros de campo con un 4 de 29 desde el triple. John Wall, por ejemplo, hizo un 6 de 21 en el tiro. Lideró a los de Florida Chris Bosh con 23 puntos, mientras que Hassan Whiteside brilló en los aros con 13 rebotes y 6 tapones.

Victorias de Bulls, Knicks y Blazers

Chicago remontó en Toronto para ganar 113-115 tras una memorable actuación de Jimmy Butler, que metió 40 de sus 42 puntos en la segunda parte batiendo un récord de la franquicia que estaba en manos de Michael Jordan. Pau Gasol se fue a 19 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias en otra grandísima actuación y Nikola Mirotic sumó 17 tantos desde la titularidad. No jugó Rose. Y Chicago suma 4 victorias seguidas.

Los Raptors pudieron ganar con un triple final de DeMar DeRozan que bien pudo entrar. DeRozan acabó con 24 puntos, Kyle Lowry hizo 22 con 10 asistencias y Luis Scola empató su mejor marca anotadora del curso al acabar con 22 puntos en 28 minutos de juego.

New York Knicks ganó 111-97 a Atlanta Hawks pese a que Carmelo Anthony solo hizo 11 puntos. La gran estrella del partido fue Arron Afflalo, que sumó 38 puntos y 7 triples con excelsos porcentajes. Kristaps Porzingis mejoró, Robin Lopez acabó con un doble doble y José Manuel Calderón logró 9 puntos en 21 minutos. El mejor visitante fue un completísimo Paul Millsap, mientras que su compañero Al Horford se tuvo que conformar con anotar 13 puntos en 32 minutos.

Además, triunfo de Portland en Denver por 106-112. Los Nuggets dispusieron de Kenneth Faried, que había sido hospitalizado tras el partido anterior, pero acusaron el venir de jugar una prórroga con los Warriors. Ganó Portland, otra vez sin Damian Lillard, con 25 puntos de C.J. McCollum. El mejor local fue el italiano Danilo Gallinari con 29 tantos.