RÉCORDS

Jimmy Butler bate un récord de Jordan: ¡40 puntos en la segunda parte!

El escolta lidera la victoria de los Bulls en Toronto tras protagonizar un partido memorable

Grandes actuaciones del argentino Luis Scola y del español Pau Gasol

hispanosnba.com |

Jimmy Butler hizo una segunda parte increíble ante los Raptors (David Blair / Zuma Press / Icon Sportswire)

Estratosférico, como venido de otra galaxia. Así se mostró Jimmy Butler anoche en el Air Canada Centre. El escolta de Chicago anotó 40 puntos en la segunda parte de un encuentro que terminó ganando su equipo 113-115 tras remontar el marcador.

Lo de Jimmy Butler resultó indescriptible. Había anotado 2 puntos en la primera parte (0 en el primer cuarto y 2 en el segundo). Y tras el descanso hizo 40 más (21 en el tercero y 19 en el cuarto) para batir un récord del mismísimo Michael Jordan.

Jordan tenía el récord de puntos en una media parte en la franquicia de los Bulls. Logró 39 en la segunda mitad de un partido disputado ante Milwaukee Bucks en 1989. Pues bien, ese registro espectacular ha desaparecido hace unas horas de la tabla de records del equipo.

"No quiero ser comparado con él porque entonces la gente va a creer que conseguiré hacer lo que él hizo", aseguró Butler tras el partido haciendo mención a la comparación con el gran Michael Jordan.

Butler logró anotar 14 de 19 tiros de campo en la segunda parte para acabar el encuentro con 42 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, 15 de 23 en el lanzamiento de campo y 10 de 11 en libres. Anotó 2 triples.

Y la exhibición llegó tras recibir en el segundo cuarto un codazo involuntario de DeMarre Carroll que obligó a que le tuvieran que hacer un pequeño remiendo en la boca. A Butler, ese encontronazo lejos de importarle le motivó.

Un triunfo apurado

Chicago ganó 113-115 tras perder Toronto una doble oportunidad en los últimos segundos.

La primera fue un triple errado por Carroll con 111-114 en el marcador que hubiera supuesto el empate. Y la segunda estuvo en el triple que falló DeMar DeRozan con 113-115 en el luminoso. Ese tiro final, que pudo entrar, hubiera dado el triunfo a los Raptors.

El argentino Luis Scola y el español Pau Gasol rindieron a gran nivel. Y también lo hizo bien Nikola Mirotic.