DECLARACIONES

Klay Thompson asegura que es el mejor escolta de la NBA

Se considera un gran tirador, pero cree que aún está por detrás de su compañero Curry

hispanosnba.com |

Klay Thompson se considera el mejor escolta de la NBA (Icon Sportswire)

Klay Thompson tiene una alta consideración de sí mismo. Tanto es así que se sitúa como el mejor escolta de la NBA, según publica Bay Area News Group. Y es que ante la pregunta de quién es el mejor escolta, su respuesta este fin de semana ha sido elegirse a sí mismo.

"Voy a ir conmigo", respondió Thompson, que se colocó así por encima de jugadores como James Harden o Jimmy Butler. Eso sí, recordando que la diferencia no solo está en la calidad individual, sino también en la trayectoria deportiva de su equipo, los Warriors, que solo ha perdido un partido esta temporada.

Cuando se le inquirió por su capacidad para lanzar de lejos, Thompson reconoció que, hoy por hoy, su compañero Stephen Curry es mejor que él. "Ahora, Steph es mejor tirador... estoy intentando alcanzarle", aseguró.

Thompson, que logró ser All-Star la pasada campaña, promedia en el presente curso 19,3 puntos con grandes porcentajes de tiro en el mejor equipo de la liga. Su mejor actuación, los 43 puntos anotados ante Suns en solo 31 minutos de acción con 8 triples.