JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

James Harden resuelve el duelo texano entre Dallas y Houston

Victorias de Rockets, Knicks, Wizards, Pistons, Hawks y Pelicans

Actuaciones destacadas de Beal, Anthony, Drummond, Davis, James y Horford

hispanosnba.com |

Jornada de 6 partidos con triunfos de Rockets, Knicks, Wizards, Pistons, Hawks y Pelicans. Hubo 2 duelos de rivalidad territorial: Dallas-Houston y New York-Brooklyn. James Harden resolvió el duelo texano y Carmelo Anthony lideró la victoria de Knicks.

En el partido más espectacular, los Pelicans sorprendieron a los Cavaliers (114-108) tras prórroga. Espectacular el duelo entre Anthony Davis y LeBron James. El primero anotó 31 puntos y resolvió en el tiempo extra; el segundo sumó 37, pero erró un tiro crucial al final del último cuarto.

Mientras, Houston se impuso 96-100 en Dallas con James Harden decidiendo la contienda. Con empate a 96, Harden dio una asistencia a Terrence Jones para que éste hiciera un mate fácil. Poco después, 'La Barba' anotó el definitivo 96-100 con mucha suerte a 7 segundos del final.

Harden lideró a Rockets anotando 25 puntos y coqueteando con el triple-doble, Trevor Ariza sumó 18 tantos y 4 robos y Terrence Jones, 17. En los Mavs, 22 de Deron Williams y doble doble de Dirk Nowitzki. Charlie Villanueva acabó con 2 puntos y 2 tapones.

En el Madison Square Garden, victoria de Knicks ante Nets por 108-91 con 28 puntos de Carmelo Anthony y 19 tantos y 10 rebotes de Kristaps Porzingis en solo 26 minutos. José Manuel Calderón repartió 10 asistencias. En los Nets, Brook Lopez fue el máximo anotador con 21 tantos y Joe Johnson sufrió su primera expulsión en la NBA.

Otros partidos

Los Wizards doblegaron a los Suns por 109-106 con 34 puntos de Bradley Beal. Eric Bledsoe hizo 22 para Phoenix, pero erró el triple final que hubiera forzado la prórroga. Los Suns cayeron en un partido con muchas pérdidas pese a anotar más del 50% de sus tiros.

Detroit se impuso 102-95 a Milwaukee y ya está con un 7-2 como local. Reggie Jackson y Marcus Morris guiaron la ofensiva de los Pistons y Andre Drummond volvió a su mejor esencia con un doble doble que incluyó 23 rebotes. No jugó en los Bucks el lesionado Greivis Vásquez.

Finalmente, los Hawks ganaron a los Lakers 100-87 en otra desafortunada noche de Kobe Bryant, de nuevo peleado con el tiro. El dominicano Al Horford fue el mejor de Atlanta con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y el novato D'Angelo Russell, número 2 del draft, le dio a los Lakers 16 tantos y 10 rebotes.