SANCIONES

Primera expulsión de Joe Johnson en la NBA tras jugar 1.081 partidos

Los árbitros le pitaron una falta flagrante de tipo 2 tras dar un codazo en la cara a Calderón

hispanosnba.com |

Joe Johnson sufrió anoche la primera expulsión de su carrera NBA (Albert Pena/Icon Sportswire)

Primera expulsión de Joe Johnson en su carrera NBA. ¡Y llega tras disputar 1.081 partidos como profesional! Ocurrió anoche en el derbi neoyorquino entre Knicks y Nets. El origen estuvo en un codazo que alcanzó el rostro del español José Manuel Calderón.

Se jugaba el último cuarto del partido cuando Johnson golpeó a Calderón y los árbitros, tras revisar el vídeo, decidieron aplicar al veterano jugador de los Nets una falta flagrante de tipo 2 que llevaba emparejada la expulsión.

Luego, ya en vestuarios, Johnson lamentaba el haber sido expulsado por primera vez en su carrera, según publica el diario New York Daily News.

Trayectoria inmaculada

Johnson tiene 34 años y afronta su decimoquinta temporada en la NBA, liga a la que llegó en 2001. Una prolongada trayectoria limpia de sanciones que se rompió anoche.

Además, su equipo sucumbió ante los Knicks por 108-91 tras protagonizar un primer cuarto penoso en el que recibió un tremendo 42-21. Johnson acabó prematuramente el partido con 9 puntos en 32 minutos.

No está viviendo el 7 veces All-Star un buen arranque de campaña. En 19 partidos disputados, promedia números muy discretos: 11,1 puntos con bajos porcentajes de tiro. Y los Nets están dando hasta el momento una pobre imagen.