ESTADÍSTICAS

Marc Gasol hace el primer triple-doble de su carrera en la NBA

Firma 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Memphis sobre Houston

hispanosnba.com |

Marc Gasol hace un mate ante los Rockets (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Espectacular Marc Gasol. El pívot español ha logrado el primer triple-doble de su carrera NBA al hacerle 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias a Houston Rockets en el triunfo de Memphis Grizzlies por 96-84. Él y Mike Conley han sido los verdugos de los texanos.

Marc había coqueteado más de una vez con el triple-doble dada su habilidad como pasador, pero nunca lo había conseguido. Se trata del cuarto triple-doble logrado por un jugador en la historia de los Grizzlies y del undécimo de la temporada en toda la NBA, 11 triples-dobles que han sido completados por 7 jugadores.

De esos 7 baloncestistas, los más altos son Hassan Whiteside, que lo consiguió con tapones, y Marc Gasol, que lo ha completado con pases de canasta.

A punto de no lograrlo

Faltaban muchos minutos para finalizar el encuentro y a Gasol solo le restaba capturar un rebote para hacer el triple-doble, pero esa captura se le resistió. De hecho, el jugador catalán fue sustituido a 5:06 del final con 92-75 para su equipo y sin conseguir el ansiado objetivo. Parecía que una vez más se quedaría a las puertas. Pero no fue así.

Dave Joerger volvió a poner al jugador en cancha a 2:36 de la conclusión y Gasol respondió con un rebote ofensivo a 2 minutos del final que supuso el décimo rebote y su primer triple-doble.

Memphis ganó con 26 puntos de un gran Mike Conley, que se impuso a un apagado James Harden, y con un Marc Gasol que completó su triple-doble con 4 robos. Y eso que los Grizzlies no pudieron contar con Zach Randolph.

En Houston, 22 de Harden, 19 tantos de un gran Trevor Ariza y 12 más 15 rebotes de Dwight Howard en su duelo con Gasol. Houston, que perdió 23 balones, está con un horrible 5-8 en la clasificación.