ESTADÍSTICAS

Espectacular noche hispana: Horford, Marc Gasol, Scola y Vásquez brillan

También ofrecen buenos rendimientos Manu Ginóbili y José Manuel Calderón

hispanosnba.com |

Al Horford hizo un partidazo ante New Orleans Pelicans (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Espléndida jornada a nivel individual, y en muchos casos colectivo, para los jugadores hispanos que militan en la NBA. Al Horford y Marc Gasol anotaron 26 puntos cada uno, Luis Scola sumó 21, Greivis Vásquez hizo su mejor partido con Bucks y Manu Ginóbili y José Manuel Calderón estuvieron bien.

Es el resumen apresurado de una noche con grandes números de los nuestros, que se completaron con las 7 asistencias que dio J.J. Barea en solo 16 minutos de juego y con el partidazo de un jugador que no es hispano, pero que tiene origen puertorriqueño, Shabazz Napier. El ex base de UConn lideró el triunfo de Orlando anotando 22 puntos y 5 triples desde la suplencia para convertirse en el máximo anotador de su equipo.

Horford, Gasol y Scola

Al Horford ofreció una actuación estelar en la victoria de Atlanta ante Pelicans (106-98). Los Hawks se resarcieron de la derrota ante Minnesota y ya están con un balance de 8-2. Y el dominicano se salió: 26 puntos, 8 rebotes y 3 tapones con un enorme 4 de 6 desde el triple. El dominicano arrasó sin el lesionado Anthony Davis en pista.

Marc Gasol también anduvo estupendo, aunque con derrota de su equipo, Memphis, en casa ante los todopoderosos Warriors (84-100), que siguen invictos. El pívot español firmó su mejor partido de la temporada con 26 puntos y 7 rebotes. Se fue a los 40 minutos de juego y pasó bastantes veces, con mucho acierto, por la línea de tiros libres.

Luis Scola, por su parte, ejerció de microondas en el triunfo de Toronto ante los Sixers por 103-119. El jugador porteño firmó 21 puntos en solo 19 minutos con excelentes porcentajes. Y su equipo regresó a la senda del éxito.

Resurrección de Vásquez

El venezolano Greivis Vásquez resucitó. Tras un comienzo de temporada aciago con el tiro en el que iba perdiendo protagonismo, el de Caracas volvió anoche por sus fueros para brillar con su nuevo equipo, Milwaukee. Vásquez sumó 15 puntos y 9 asistencias en 33 minutos y mejoró su tiro. Lástima para los Bucks que perdieran 103-102 ante Denver con una canasta anotada por Kenneth Faried a 5 segundos del final.

A todos ellos, hay que sumar las buenas actuaciones de Manu Ginóbili -en su línea con 14 puntos en 22 minutos- y José Manuel Calderón -13 en 28- en la victoria de Spurs y la derrota 'in extremis' de Knicks.