RÉCORDS

Marc Gasol hace su mejor partido en la NBA: 38 puntos y 13 rebotes

Bate su récord de anotación y de valoración sumando además 4 tapones y 6 asistencias

hispanosnba.com |

Marc Gasol se mostró imparable esta noche ante los Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El mejor partido de Marc Gasol desde que juega en la NBA. El equipo damnificado, unos Pelicans que perdieron en casa 104-113 ante Memphis porque el pívot barcelonés se convirtió en un jugador imparable. Batió su récord anotador y de valoración.

La actuación de Gasol resultó simplemente impresionante: ¡38 puntos, 13 rebotes, 4 tapones, 6 asistencias y 16 tiros libres sin fallo alguno! Fueron 42 minutos de ensueño en los que masacró a su rival logrando una valoración de 47.

"Impuse un poquito mi voluntad", aseguró el internacional español tras acabar el partido, afirmando que se mostró mucho más agresivo en la pista que en anteriores partidos en los que había estado parco en la ofensiva.

Ahora, Marc promedia 16,1 puntos, 7,5 rebotes y 4,1 asistencias en los 19 encuentros que ha disputado en el presente curso.

Victoria importante

Los Grizzlies consiguieron una victoria importante en Nueva Orleans frente a un equipo local que no levanta cabeza. Anda con un decepcionante 4-14 en la tabla.

Los 38 puntos de Gasol se vieron acompañados por la anotación de dobles dígitos de otros 5 compañeros, mientras que en Pelicans debutaron en la temporada Tyreke Evans, que aportó 20 puntos y 10 asistencias, y Norris Cole, mientras que Anthony Davis se quedó a un tapón del triple-doble tras hacer 17 tantos, 14 rebotes y 9 tapones.