JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

Los Lakers y los Pelicans no levantan cabeza y siguen sin ganar

Charlotte arrasa a Chicago, Atlanta gana con un buen Horford y Toronto sigue invicto

Grandes actuaciones de Drummond, Lowry, Fournier, Faried, Whiteside y Clarkson

hispanosnba.com |

Desastre sin paliativos de Chicago en Charlotte al perder encajando 130 puntos, pero el desastre continuado corresponde a Lakers y Pelicans, que volvieron a perder y siguen sin conocer la victoria (ambos 0-4). Atlanta y Memphis ganaron sus compromisos y Toronto Raptors permanece invicto en el mejor arranque de su historia.

Los Lakers cayeron 109-120 ante Denver en otra demostración de incapacidad defensiva. Kenneth Faried se salió en los Nuggets con 28 puntos y 15 rebotes, Danilo Gallinari destacó en la segunda parte y el novato Emmanuel Mudiay aportó un doble doble. En Lakers, 30 puntos de Jordan Clarkson y 24 de Louis Williams. Kobe Bryant volvió a mostrarse triste en la pista.

Mientras, los Pelicans cayeron también en casa: 94-103 ante Orlando Magic. Evan Fournier fue el gran verdugo de los de Nueva Orleans al meter 30 puntos. Excelente también Nikola Vucevic. El local Anthony Davis puso 5 tapones, pero se mostró desconocido en su juego.

Y estrepitosa derrota de Chicago en Charlotte (130-105) tras encajar un 37-20 en el primer cuarto con Hornets en un 72% en el tiro de campo y una sola pérdida de balón. Los locales llegaron a acumular 27 puntos de ventaja en el segundo acto y dominaron el partido a su antojo con 20 puntos del recién renovado Jeremy Lamb y 18 de Nicolas Batum. Solo Jimmy Butler y Doug McDermott funcionaron en Bulls. Pau Gasol hizo 13 puntos y 8 rebotes y Nikola Mirotic y Derrick Rose estuvieron muy mal.

Horford brilla, Marc Gasol sufre

Atlanta ganó 92-98 en Miami para ponerse con un balance de 4-1. Lo hizo con 26 puntos y 9 asistencias de Jeff Teague y otro gran partido de Al Horford, que se fue a 17 tantos y 13 rebotes. Enorme, de nuevo, el local Hassan Whiteside y buenos números de Dwyane Wade y Goran Dragic.

Memphis, mientras, recuperó la compostura tras perder por 50 puntos en Oakland. Victoria por 89-103 en Sacramento aprovechando la baja de DeMarcus Cousins. Rudy Gay y Darren Collison tomaron el mando en el bando local, pero no fue suficiente. Zach Randolph le dio 20 puntos y 11 rebotes a Memphis y Marc Gasol no pudo jugar la segunda parte por problemas en el cuello.

Además, Detroit perdió 82-94 ante Indiana a pesar del inconmensurable partido de Andre Drummond (25 puntos y 29 rebotes) y Dallas debutó en casa cayendo 91-102 ante Toronto, que suma un 4-0 para hacer el mejor arranque de su historia.

Kyle Lowry fue la estrella de Toronto con 27 puntos y 10 asistencias y Luis Scola ofreció su mejor imagen con 19 tantos y 12 rebotes. En Dallas, Deron Williams llegó a los 1.000 triples, J.J. Barea hizo 8 puntos y 6 asistencias y Charlie Villanueva sumó 4 tantos.