DECLARACIONES

Ricky Rubio: "Te echaremos de menos, entrenador"

Las muestras de cariño de la NBA hacia Flip Saunders se multiplican al poco de fallecer

hispanosnba.com |

Incredulidad y tristeza. La NBA se siente golpeada. Y las muestras de cariño hacia Flip Saunders se multiplican al poco de fallecer. La desolación en Minnesota es mayúscula. El español Ricky Rubio y el internacional dominicano Karl-Anthony Towns ya se han expresado. También Kevin Garnett, que ha escrito: "Para siempre en mi corazón".

Ricky lo ha hecho a través de Instagram y Twitter: "Fue todo sonrisas y pasión y realmente amó este deporte, lo dio todo por Timberwolves e hizo cosas asombrosas por nosotros. Fue nuestro líder. Realmente te echaremos de menos, entrenador".

Esto es lo que ha escrito el jugador español, que estuvo a las órdenes del técnico y siempre fue titular bajo su mando, un Saunders al que se ha referido como "el tipo que creyó en mí desde el primer día".

Muchas reacciones

Jugadores de la NBA y ex jugadores ya se han manifestado por las redes sociales y la NBA ha emitido un comunicado oficial lamentando el fallecimiento y extendiendo sus condolencias a su familia y amigos, a Minnesota y al mundo del baloncesto, algo que en pocas horas han hecho también la práctica totalidad de las franquicias de la liga.

Entre las reacciones, otro de sus pupilos. Un recién llegado a Minnesota, el nº1 del último draft, Karl-Anthony Towns.

El internacional dominicano se ha expresado así: "Quiero darte las gracias, entrenador, por darme la oportunidad de jugar en la NBA y cumplir mi sueño... te quiero entrenador y te voy a echar mucho de menos".

Flip Saunders ha fallecido hoy a la edad de 60 años como consecuencia del linfoma de Hodgkin que le fue detectado hace unos meses.