MERCADO NBA

Sergio Llull dice no a la NBA para quedarse por ahora en el Real Madrid

Houston Rockets le había hecho una gran oferta cifrada en 24 millones de dólares por 3 temporadas

hispanosnba.com |

El internacional español Sergio Llull se queda en España. El base balear seguirá jugando en el Real Madrid pese a la espectacular oferta que le ha hecho Houston Rockets, cifrada en 23,5 millones de dólares por 3 temporadas. Lo ha avanzado Yahoo! Sports.

Llull tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y una cláusula de salida bastante cuantiosa, pero dicha cláusula podría haber sido abonada sin gran dificultad por el jugador dado el elevado salario que le proponía Houston.

Sin embargo, el jugador del Real Madrid ha preferido quedarse, por ahora, en el Viejo Continente y dejar de lado a una NBA que vio cómo era drafteado en el ya lejano año 2009.

¿Un salto pospuesto?

Aún así, el salto a la NBA no queda olvidado. Porque todo apunta a que la decisión de Llull podría responder, en parte, a una razón estratégica, toda vez que la próxima temporada se dispararán los salarios en la NBA por la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo. De hecho, los salarios ya han empezado a crecer de forma espectacular a 1 de julio teniendo en cuenta el dinero que empezará a entrar en las arcas de los equipos en el futuro.

La temporada en Europa ha sido perfecta para Llull. Como jugador esencial del Real Madrid ha ganado el triplete: Liga española, Copa del Rey y Euroliga. Además, ha sido nombrado MVP de la Final de la Liga tras promediar 14,3 puntos.