MERCADO NBA

Órdago de los Rockets por Sergio Llull

La franquicia habría ofrecido al base del Real Madrid casi 24 millones de dólares por 3 años

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets habrían hecho una oferta irrechazable a Sergio Llull (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Los Rockets parecen estar dispuestos a echar el resto este verano para convencer al base del Real Madrid Sergio Llull de que cruce el charco para probar suerte en la NBA. La oferta que habrían presentado los texanos al jugador español sería prácticamente irrechazable.

Según el diario español Marca, en una información que firma José Luis Martínez, Houston Rockets habría puesto sobre la mesa una oferta por 3 años y 21 millones de euros (23,5 millones de dólares al cambio actual) para tratar de vencer cualquier reticencia del jugador menorquín.

El internacional español, que renovó por 6 temporadas con el Real Madrid en 2012, podría así hacer frente a la elevada cláusula de rescisión que tiene con su actual equipo, 5 millones de euros, y aún recibiría 16 millones de euros por 3 temporadas, una cifra muy superior a aquella a la que puede aspirar en el baloncesto europeo. El Real Madrid estaría al corriente de las intenciones de los Rockets y habría empezado a asumir su marcha, según Marca.

La noticia sobre esta oferta llega meses después de que el propio jugador asegurase que estaba considerando dar el salto a la NBA este verano y semanas después de que el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, mostrase su deseo de incorporar a Llull, que fue elegido por Denver Nuggets en el puesto 34 del draft de 2009, si bien sus derechos fueron traspasados a los Rockets.