MERCADO NBA

Joel Freeland regresa a Europa al fichar por CSKA Moscú

El jugador británico rechaza ofertas de equipos como Mavericks, Spurs o Cavaliers

hispanosnba.com |

Joel Freeland se despide de la NBA y regresa a Europa. El ex de Gran Canaria y Málaga ha rechazado varias ofertas de equipos punteros de la NBA para dejarse finalmente seducir por la llamada del CSKA Moscú, para el que jugará en los próximos años.

Al ala-pívot británico le había llegado una oferta de 6 millones de dólares por 3 años procedente de Dallas Mavericks, así como ofertas por el salario mínimo de veterano realizadas por equipos estelares de la liga como Cleveland Cavaliers o San Antonio Spurs, según Real GM, pero el jugador quería jugar y ser importante, algo que quedaba fuera de su alcance en dichos equipos.

Ante todo ello, el jugador, que era agente libre tras permanecer 3 años con Portland, se ha decantado por una oferta suculenta e interesante del CSKA: 6 millones de dólares por solo 2 años. A la oferta económica se une la posibilidad de ser titular, jugar minutos y disponer de tiros en un equipo puntero de Europa.

A sus 28 años, Freeland está en plena madurez deportiva y no quiere desperdiciar sus mejores años siendo un jugador residual en la NBA, liga en la que ha jugado 151 partidos en 3 años, todos con Blazers, para promediar 3,2 puntos y 3,4 rebotes en 12 minutos de acción.