LESIONES

Los Hawks podrían recuperar a Mike Scott en 2 o 4 semanas

El ala-pívot de los Hawks no tiene una fractura en el dedo gordo del pie, tal y como se temía

hispanosnba.com |

La segunda opinión médica solicitada por los Hawks respecto a la lesión de Mike Scott ha traído buenas noticias para el jugador y su equipo. El ala-pívot no tiene fractura alguna en el dedo gordo del pie izquierdo y su tiempo de recuperación será menor del esperado.

Hace apenas una semana se habló de la existencia de esa fractura, lo que habría puesto en peligro la participación de Scott en lo que resta de temporada, pero una tomografía computarizada realizada sobre la zona lesionada ha demostrado que lo que se creía una fractura del hueso sesamoideo es simplemente un hueso bipartito, una variante anatómica normal difícil de distinguir salvo que se realice una prueba de imagen específica como la realizada a Scott.

Tras ese hallazgo, los médicos han vuelto a su diagnóstico inicial, esguince agudo del dedo gordo del pie izquierdo, con un tiempo de recuperación esperado de entre 2 y 4 semanas, lo que, en el mejor de los casos, le permitiría regresar antes del final de la temporada regular y en el peor, estar listo para afrontar los playoffs.

Scott ha jugado esta temporada 62 partidos y es uno de los hombres importantes del banquillo de los Hawks, con 7,5 puntos y 2,7 rebotes de promedio en algo menos de 16 minutos de juego por encuentro.