LESIONES

Kyle Korver se perderá al menos 3 partidos tras fracturarse la nariz

El alero, lesionado ante los Lakers, fue operado ayer en Los Ángeles

hispanosnba.com |

Las bajas en Atlanta Hawks se multiplican en los últimos días. El último en caer lesionado ha sido Kyle Korver. El letal tirador de larga distancia sufrió la fractura del tabique nasal en el partido ante los Lakers del pasado domingo y se perderá al menos 3 partidos.

Korver recibió accidentalmente un golpe en la cara que le fracturó la nariz al tratar de encajar una carga de Ed Davis, señalada como falta en ataque, en la primera parte del partido que Lakers y Hawks disputaron el pasado domingo.

El jugador no viajó al día siguiente con sus compañeros para seguir con la gira que el equipo lleva a cabo estos días por las canchas de diversos equipos del Oeste y permaneció en Los Ángeles, donde fue operado en una clínica especializada para reparar el hueso fracturado. Korver tendrá que jugar con máscara protectora una vez lo médicos den el visto bueno a su regreso a las pistas, un regreso que aún no está claro cuándo se producirá.

La baja de Korver se une a la de Mike Scott, que según las últimas informaciones podría perderse entre 4 y 6 semanas, y a la de Thabo Sefolosha, ausente desde comienzos de febrero y que se espera que regrese próximamente. Tres bajas que debilitan notablemente la rotación del equipo, que lidera la Conferencia Este y ya está matemáticamente clasificado para los playoffs.

En lo que va de temporada, Korver había jugado 64 partidos, todos como titular, promediando 12,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,5 asistencias en 32,7 minutos de juego. El alero lidera la NBA en cuanto a efectividad desde la larga distancia, con un 50,1% de acierto en sus intentos desde el triple.