RÉCORDS

La peor racha de derrotas consecutivas de Knicks en una misma temporada

New York cae 101-91 en Washington y ya suma 13 derrotas seguidas en una temporada terrible

hispanosnba.com |

Los Knicks han perdido esta noche con los Wizards para hacer historia negra (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Knicks jamás habían perdido 13 partidos seguidos en una misma temporada en los 69 años que llevan en la NBA.

La histórica franquicia neoyorquina, una de las pocas vinculadas a la NBA desde el inicio de ésta, hizo historia negativa la pasada noche al perder 101-91 en Washington. Perdía así su decimotercer partido consecutivo para batir la marca de 12 derrotas seguidas sufrida por el equipo en la recta final de la temporada 1984-1985, una racha que entonces se prolongó a 20 derrotas al sumar los 8 partidos perdidos con los que empezó el equipo la campaña 1985-1986.

Situación lamentable

New York está en una situación más que incómoda. Ha perdido 13 encuentros al hilo y, lo que es peor, ¡ha caído en 23 de sus últimos 24 partidos!. Suma hasta la fecha 5 victorias en 38 juegos. La debacle es de las que no se olvidan.

En plena inclusión del triángulo ofensivo de Phil Jackson y Derek Fisher, el equipo anda en reconstrucción cuando está al inicio del proceso. En los últimos días han desaparecido de la plantilla J.R. Smith, Iman Shumpert y Samuel Dalembert. Además, andan lesionados Carmelo Anthony, Amar'e Stoudemire y Andrea Bargnani. Anoche, en plena desolación, la única figura emergente fue el español José Manuel Calderón, que anotó 17 puntos.

Pero es que New York no solo pierde, sino que últimamente pierde sin opciones. Porque ya acumula 6 derrotas consecutivas por diferencias de dobles dígitos.