RÉCORDS

Atlanta Hawks hace historia en la NBA: 17-0 en el mes de enero

El equipo de Mike Budenholzer acumula ya 19 victorias consecutivas

hispanosnba.com |

Extraordinario trabajo de Budenholzer en el banquillo de Hawks (UPI Photo/Imago/Icon Sportswire)

Imparables... e históricos. Porque Atlanta Hawks se ha metido de lleno en la historia de la NBA al completar el mejor mes que haya realizado jamás un equipo de la liga. ¡Enero se saldó con un increíble 17-0!. Nadie había logrado una hazaña semejante en la historia de la NBA, según los datos de esa biblia estadística que es Elias Sports Bureau.

La perfección existe y se llama Atlanta Hawks, 17 partidos para empezar el año y 17 victorias. Nadie ha ganado todavía a los de Georgia en 2015 y el equipo acumula 19 triunfos consecutivos para seguir extendiendo su mejor racha triunfal de siempre.

El sistema de Mike Budenholzer no hace más que generar ilusión en Atlanta, hasta el punto de que el Philips Arena se llena.

No fue el de anoche el triunfo más llamativo. El equipo casi desperdicia una ventaja de 21 puntos para terminar ganando con muchos apuros a los débiles Sixers. Ese triunfo, con Al Horford en plan estelar (23 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias), sirvió para hacer, eso sí, historia con el dominicano en pleno centro de la acción.

Hasta ahora, 4 equipos de 3 franquicias habían logrado un 16-0. Los Spurs en los meses de marzo de 1996 y 2014 y los Clippers y los Lakers en los meses de diciembre de 2012 y 1971. Dos de esas 4 grandes rachas finalizaron con títulos de la NBA.