RÉCORDS

Pau Gasol bate su mejor registro anotador en la NBA: 46 puntos y 18 rebotes

Empata la mejor anotación de toda la NBA esta temporada: Pau y Carmelo Anthony 46

El jugador español hace un 'megapartido' ante Milwaukee Bucks con 34 años

hispanosnba.com |

Partidazo de Pau Gasol ante Milwaukee Bucks (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brutal. No hay palabras para describir el 'megapartido' que ha protagonizado Pau Gasol ante Milwaukee Bucks. Victoria de Chicago 95-87 y en un encuentro de corte defensivo el español ha batido su mejor marca anotadora desde que está en la NBA: 46 puntos.

Los números de Gasol, estratosféricos: ¡46 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón en 39 minutos de acción!. El jugador catalán firmó un 17 de 30 en el tiro de campo (jamás había lanzado tantas veces a canasta) y un 12 de 13 en los libres.

Pau ha anotado 46 puntos y el resto de compañeros 49, pero es que al descanso llevaba metidos 28 de los 48 de su equipo y a la conclusión del tercer cuarto, 40 de los 68 de Chicago.

Con la afición del United Center volcada con él, Pau anotó en la recta final del choque 2 tiros libres con los que batió su marca anotadora. El 4 veces All-Star tenía como mejor anotación los 44 puntos que le hizo a Seattle cuando jugaba en Memphis allá por marzo de 2006.

Además, los 46 puntos anotados ante Milwaukee suponen la mejor marca anotadora de un jugador en la actual temporada, empatada con los 46 que hizo en su día Carmelo Anthony.

Comparaciones históricas

El último jugador de Chicago Bulls que había hecho un partido de al menos 40 puntos y 15 rebotes había sido Michael Jordan.

Por otra parte, en los últimos 30 años solo había habido 2 jugadores con 30 o más años que hubieran logrado algún partido de al menos 46 puntos y 18 rebotes: Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal. Gasol tiene ahora mismo 34 años.