JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Al Horford logra un doble doble con 21 puntos en el triunfo ante Chicago

Los Sixers siguen sin ganar en casa tras perder con Boston; Kelly Olynyk anota 30

hispanosnba.com |

Al Horford fue la estrella del partido Atlanta-Chicago (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Excelente actuación de Al Horford para liderar el triunfo de Atlanta Hawks sobre Chicago Bulls. Horford superó a Pau Gasol, que terminó con un doble doble, y los de Mike Budenholzer sacaron a relucir las armas que les han llevado a ganar 10 de sus últimos 11 partidos.

Mientras, los Sixers siguen sin ganar en casa. Anoche perdieron ante los Celtics con 30 puntos de un enorme Kelly Olynyk.

Atlanta 93 Chicago 86

Se enfrentaban dos equipos potentes del Este, uno que se desenvuelve a gran nivel como local (Atlanta) y otro que brilla más como visitante (Chicago)... y ganaron los Hawks. El equipo de Mike Budenholzer volvió a tirar de su catálogo más efectivo: gran defensa, juego colectivo, equilibrio en la ofensiva y control del balón. Ya han ganado estos Hawks 10 de sus últimos 11 encuentros con una derrota que llegó sobre la bocina. Y acumulan un 12-2 en el Philips Arena.

Cerrado final en el que Bulls llegó a ponerse a 3 puntos (87-84) a 23 segundos del final con una canasta de Gasol. No flaquearon ahí los locales que tuvieron como gran estrella a Al Horford. El dominicano sigue yendo a más. Pudo con Gasol y acabó con 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos. Formidable rendimiento. Le acompañó en la pintura Paul Millsap con 17 tantos, 8 rebotes y 4 robos y en el exterior Kyle Korver con 4 triples.

Los Bulls sufrieron en ataque ahora que están defendiendo mejor. Solo anotaron el 37,6% de sus tiros de campo y estuvieron desacertados desde el triple. La palma se la llevó Derrick Rose con un 6 de 21 que incluyó un 0 de 7 desde más allá del arco. Dominaron el rebote los visitantes con Taj Gibson en 15 puntos y 17 capturas y Pau Gasol con 13 tantos y 12 rebotes más 3 tapones. El máximo anotador de Chicago fue Jimmy Butler, autor de 22 puntos y 9 rebotes. Mirotic se mostró irregular y Thibodeau volvió a exprimir a sus titulares utilizando una rotación de 8 jugadores.

Philadelphia 87 Boston 105

Todo sigue igual para los Sixers: 13 partidos en casa, 13 derrotas. Anoche, por ejemplo, no tuvo opción alguna. Los locales metieron 13 puntos en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con un déficit de 19. Y finalizaron la noche con un 35% en el tiro de campo y un 14% en los triples. Además de 22 pérdidas, las mismas que su rival. Solo se salvó Nerlens Noel, que hizo su mejor partido ofensivo con 19 puntos. Además, debutó el turco Furkan Aldemir, que jugó 10 minutos y metió sus primeros 2 puntos en la NBA.

Boston lo tuvo fácil a pesar de sus muchas pérdidas. Kelly Olynyk vivió un partido fantástico con 30 puntos, 9 rebotes y un 12 de 17 en el tiro. Fue le hombre del encuentro. Otros 4 compañeros anotaron 10 o más puntos, mientras Rajon Rondo y Jared Sullinger seguían con su particular travesía en el desierto en el campo anotador.