JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Bucks vencen en Phoenix con un triple sobre la bocina de Middleton

Portland derrota a unos Spurs plagados de bajas con 23 puntos de Aldridge y Lillard

Victoria fácil de Clippers sobre Pistons tras solucionar el partido en los 3 primeros cuartos

hispanosnba.com |

Milwaukee perdió en el tercer cuarto por lesión a Jabari Parker, pero terminó ganando en Phoenix con un triple más que afortunado transformado por Khris Middleton sobre la bocina.

Además, triunfos sin complicaciones de Blazers ante unos Spurs plagados de bajas con LaMarcus Aldridge y Damian Lillard al frente y de Clippers sobre Pistons.

Phoenix 94 Milwaukee 96

Con Jabari Parker fuera de juego se disputó una intesante recta final de partido en el US Airways Center, una recta final que llegó a su punto culminante con un increíble último minuto en el que se entró con 87-88 a favor de Bucks. En ese minuto final, canastas y más canastas hasta un parcial de 7-8. Muy activo el local Markieff Morris hasta anotar a 3 segundos del final el 94-93. Pero entonces llegó la conclusión, que resultó bastante inesperada.

Los Bucks sacaron de banda y Khris Middleton anotó el triple de la victoria sobre la bocina, contra tablero y con el balón entrando de milagro. Mucha suerte a sus espaldas. Una victoria que no cabía esperar tras el paupérrimo primer cuarto completado por Milwaukee, que terminó el partido con Brandon Knight anotando 20 puntos y los suplentes solucionando la papeleta al encestar 50 con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Los locales jugaron sin Goran Dragic. Su sustituto, Gerald Green, hizo un 2 de 15 desde el triple. Porque los locales abusaron del tiro de 3 al lanzar 38 veces. Dominio del rebote de Suns y 25 puntos de su mejor hombre, Markieff Morris, y 20 de Isaiah Thomas.

Portland 108 San Antonio 95

Partido muy atractivo a priori que empezó ya descafeinado por completo al presentarse los Spurs en el encuentro sin Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tiago Splitter. El resultado fue un equipo de San Antonio bastante irreconocible y una victoria local cómoda para situarse con un 11-2 en el Moda Center.

Los locales perdieron por lesión a Robin Lopez en la segunda parte. Pero contaron con LaMarcus Aldridge (23 puntos y 14 rebotes) y Damian Lillard (23 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias) como jugadores esenciales.

En Spurs, 21 tantos y 9 rebotes de Kawhi Leonard en un quinteto inicial con todos sus jugadores en el doble dígito anotador. Aron Baynes hizo 15 puntos y 9 rebotes, Boris Diaw dio 9 asistencias y Kyle Anderson aportó 15 tantos en los 20 minutos que jugó.

L.A. Clippers 113 Detroit 91

Todo según lo previsto. Los Clippers vencieron con comodidad a los Pistons: +11 al descanso y +23 al final del tercer cuarto. Triunfo tras 2 derrotas consecutivas fuera de casa. Detroit fue el bálsamo perfecto. Los locales acertaron desde el triple, atacaron a placer y finalizaron con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. El equipo de Doc Rivers asistió 35 de sus 43 canastas. Todo muy fácil. Blake Griffin hizo 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, DeAndre Jordan sumó 16 tantos y 15 rebotes y J.J. Redick y Jordan Farmar se emplearon con acierto.

En los Pistons, un equipo que ya está en un 5-20, Jodie Meeks metió 20 puntos, Andre Drummond añadió 18 con 13 rebotes y Greg Monroe, 15 tantos y 8 rebotes en 20 minutos.