MERCADO NBA

Houston traspasa a Jeremy Lin a Lakers para dejar espacio para Chris Bosh

El jugador californiano llega al equipo angelino para cumplir su último año de contrato

hispanosnba.com |

Jeremy Lin jugará la próxima temporada en su California natal (Xinhua/Imago/Icon SMI)

Houston Rockets necesita espacio salarial para la inminente llegada de Chris Bosh y ha movido pieza para conseguir ese espacio. La pieza movida no es otra que el base Jeremy Lin.

Lin ha sido traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de varias elecciones de draft, una de ellas de primera ronda. Mientras, Houston recibe de Lakers una cantidad de dinero no especificada y los derechos de algunos jugadores que juegan en Europa.

De este modo, como decimos, Houston crea espacio salarial para apostar por Chris Bosh, al que le ha ofrecido el máximo contractual posible (88 millones de dólares por 4 temporadas). El jugador está muy cerca de firmar con los Rockets una vez LeBron James ha anunciado que se va de Miami Heat. 

Por otro lado, los Lakers se hacen con un contrato, el de Lin, que expira el próximo verano, de forma que no será una carga para el club a la hora de buscar la reconstrucción deportiva.

Jeremy Lin llega así a un gran mercado en el que Lakers y él mismo podrán aprovechar al máximo su tirón mediático entre la población de origen asiático. Además, el base de 25 años llega a su tierra natal, pues nació en Palo Alto (California).