DRAFT NBA

Muchos cambios en la noche del draft, pero sin intercambios de peso

Hubo numerosos intercambios de posiciones, pero apenas afectaron a jugadores en activo

hispanosnba.com |

El base de Louisiana-Lafayette Elfrid Payton ocupó la posición más alta intercambiada anoche (Bobby McDuffie/Icon SMI)

La noche del draft resultó un tanto decepcionante en lo que se refiere a los movimientos de mercado que suelen ir asociados a ella. Y es que casi ninguno de los intercambios pactados afectaron a jugadores en activo y no hubo ningún traspaso de envergadura.

Fue una noche de trapicheos, de operaciones de escasa envergadura, intercambio de posiciones por parte de algunos equipos que querían subir algo en su elección y compra de puestos de segunda ronda por parte de otros. Baste decir que Anthony Randolph, que irá de Denver a Chicago, fue el jugador de más peso que se movió.

Cambios en primera ronda

Sólo hubo 3 cambios que afectaran a la primera ronda, aunque no tuvieron repercusión sobre las primeras posiciones. Fueron los siguientes:

  • Orlando Magic se quedó con el 10 de Philadelphia 76ers, Elfrid Payton, a cambio de cederles el 12, Dario Saric, una segunda ronda de 2015 y una futura primera ronda.
  • Denver Nuggets cedió a Chicago Bulls el 11, Doug McDermott, a cambio de Anthony Randolph y las elecciones 16 y 19, que utilizó para elegir a Jusuf Nurkic y Gary Harris.
  • Miami Heat se quedó con la posición 24 de Charlotte Hornets y la utilizó para elegir al base de origen boricua Shabazz Napier, un movimiento anticipado ya en los días anteriores. Charlotte, a cambio, obtuvo las posiciones 26 y 55, que correspondían a Miami. En el 26, eligió a P.J. Hairston, mientras que la 55, Semaj Christon, se la vendió a los Thunder a cambio de efectivo.

Movimientos en segunda ronda

En segunda ronda, hubo bastante actividad, destinada sobre todo a deshacerse de elecciones por parte de equipos que las tenían en exceso o no tenían interés en utilizarlas. Mientras, otros conjuntos aprovecharon esas ofertas para entrar en un draft al que no estaban invitados de inicio. Estas fueron las transacciones, aparte de la ya mencionada de Christon:

  • Memphis adquirió a Utah el puesto 35 a cambio de un segunda ronda de 2016 y seleccionó a Jarnell Stokes.
  • Minnesota se desprendió de sus elecciones 44 y 53. La primera se la vendió a Brooklyn Nets, que seleccionó a Markel Brown, y la segunda a Houston, que optó por el italiano Alessandro Gentile.
  • Los Lakers le compraron el puesto 46 a Washington Wizards y lo utilizaron para seleccionar a Jordan Clarkson.
  • Milwaukee cedió el 48 a Atlanta a cambio de una futura segunda ronda. Los Hawks seleccionaron a Lamar Patterson.
  • Los Spurs se hicieron con la posición 54 de los Sixers, en la que seleccionaron a Nemanja Dagubic, a cambio de cederles la 58 y la 60, que le correspondían al conjunto texano.
  • Los Sixers, cargados de opciones en segunda ronda, cedieron la 47 a Pelicans a cambio de los derechos de Pierre Jackson. Los de Nueva Orleans eligieron a Russ Smith en ese puesto. Además, el conjunto de Filadelfia eligió a Jordan McRae en el 58, via Spurs, y cedió la 60, también obtenida del conjunto texano, a Brooklyn Nets.
  • Brooklyn Nets, además de la ya mencionada posición 44, compró la 59 y la 60 a Raptors y Sixers y las utilizó para quedarse con los derechos de Xavier Thames y Cory Jefferson.
  • New York Knicks estuvo muy activo en la segunda ronda. Compró a Indiana el puesto 57 para hacerse con los derechos del francés Louis Labeyrie. Además, eligió a Cleanthony Early y Thanasis Antetokounmpo, hermano de Giannis, en los puestos 34 y 51 que había adquirido a Dallas en el trapaso pactado horas antes que llevó a José Manuel Calderón a Nueva York.
  • Por último, los Magic eligieron a Roy Devyn Marble en el 56, correspondía a Denver, como parte del acuerdo en el que los Nuggets se hicieron con Arron Afflalo.