MERCADO NBA

Los Nets quieren a Redick a cambio de facilitar la llegada de Pierce a Clippers

Parece improbable que las negociaciones entre ambos equipos lleguen a buen puerto

hispanosnba.com |

Los Nets quieren a J.J. Redick a cambio de facilitar la llegada de Paul Pierce a los Clippers (Kevin Reece/Icon SMI)

Los Clippers han estado tratando de negociar con los Nets un acuerdo de ‘firma y traspaso’ que facilite la llegada de Paul Pierce, que actualmente es agente libre, al conjunto californiano. Sin embargo, no parece que ambas franquicias se vayan a poner de acuerdo.

El conjunto que dirige Doc Rivers quiere ofrecer un salario equivalente a la excepción de medio nivel a Pierce, el mismo con el que ha llegado a un acuerdo con Spencer Hawes. El problema es que la excepción sólo se puede usar con un jugador, por lo que los Clippers necesitan articular mediante un acuerdo de ‘firmar y traspaso’ la otra contratación.

Estos intríngulis del convenio NBA son los que han llevado a los Clippers a estar negociando tanto con Cavs, equipo de origen de Hawes, como con Nets, equipo de Pierce, un acuerdo de ese tipo, sin mucho éxito hasta el momento.

Acuerdo complicado

Los Clippers, según ESPN, han ofrecido a los de Brooklyn una combinación de jugadores a elegir entre una terna formada por Matt Barnes, Jared Dudley y Reggie Bullock, pero los Nets, según cuenta Yahoo! Sports, sólo parecen dispuestos a transigir si los californianos les entregan a J.J. Redick o elecciones de primera ronda. Un precio que los Clippers consideran demasiado alto.

Así las cosas, el acuerdo con los Nets parece improbable y los Clippers necesitarán prosperar en sus conversaciones con los Cavs, que tampoco parecen estar muy por la labor. De no lograr nada en ninguno de los dos casos, los Clippers sólo dispondrían de la excepción bianual, poco más de 2 millones de dólares frente a los más de 5 de la de medio nivel, para firmar a Pierce. Un sacrificio que no está claro que el alero esté dispuesto a hacer teniendo, como tiene, mejores ofertas de otros equipos.