MERCADO NBA

Mikhail Prokhorov escucha ofertas por los Brooklyn Nets

El magnate ruso tantea el mercado pero niega que quiera vender el equipo neoyorquino

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets es una franquicia que se ha revalorizado en los 2 últimos años (Albert Pena/Icon SMI)

El magnate ruso Mikhail Prokhorov está escuchando ofertas por Brooklyn Nets, según publica Yahoo! Sports utilizando fuentes de la liga conocedoras de la situación, y según ha confirmado posteriormente ESPN.

Eso sí, todo parece indicar que se trata simplemente de un tanteo del mercado, ya que el propietario de los Nets no tiene intención, en principio, de vender. De hecho, el propio Prokhorov ha asegurado por medio de su portavoz que "no estamos interesados en vender el equipo".

La apertura del propietario de los Nets a la hora de escuchar ofertas ha surgido, parece ser, a partir de la venta de los Clippers por 2.000 millones de dólares.

Prokhorov se hizo con New Jersey Nets y trasladó al equipo desde Nueva Jersey a Nueva York potenciando además su plantilla hasta conformar un equipo muy completitivo. Esa mayor calidad del equipo y su traslado a Brooklyn han revalorizado, sin duda, la franquicia.

El multimillonario moscovita, de 49 años, posee el 80% de los Nets y el 45% de su pabellón, el Barklays Center. 

Prokhorov, que militó durante 3 años en el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), está entre los 10 hombres más ricos de Rusia y los 100 del mundo, siendo en su día el primer extranjero que se convirtió en propietario de una franquicia de la NBA.