JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Houston se clasifica para playoffs al ganar a OKC con 39 puntos de James Harden

Excelente Serge Ibaka en la derrota de Thunder y triple-doble de Rajon Rondo en la de Celtics

Los Warriors vencen a los Kings dejando al equipo de Sacramento en solo 69 puntos

hispanosnba.com |

Serge Ibaka y James Harden estuvieron sobresalientes en el Rockets-Thunder (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Kevin Durant logró igualar la marca de Michael Jordan con 40 partidos consecutivos sin bajar de 25 puntos, pero no fue la figura del partido Houston-Oklahoma City. 

Porque la gran figura del encuentro fue James Harden, que con una actuación memorable que incluyó 39 puntos fue la punta de lanza de Houston para derrotar a su ex equipo y clasificarse para los playoffs. En OKC, espectacular partido de Serge Ibaka que acabó sin premio.

Tampoco tuvo premio el triple-doble de Rajon Rondo, ya que su equipo perdió en casa contra Philadelphia, lo que no deja de ser noticia. Henry Sims y Michael Carter-Williams lideraron la victoria.

Además, triunfo incontestable de Warriors sobre Kings con solo 69 puntos anotados por los de Sacramento.

Houston 111 Oklahoma City 107

Los Rockets lo consiguieron nuevamente. Ya están en playoffs. Para ello, tuvieron que doblegar a los ya campeones de la División Noroeste, Oklahoma City, que vieron cómo un ex jugador, James Harden, les hacía daño, mucho daño.

Harden fue una máquina de hacer baloncesto. Poco importó que Houston encajara 39 puntos en el tercer cuarto, porque Harden y sus compañeros no perdieron el horizonte, que no era otro que asegurar ya la presencia en la postemporada. En ese trabajo, Harden fue el rey con 39 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Se fue nada menos que a un 17 de 20 desde el tiro libre y desde esa posción del campo decidió el partido por mucho que Kevin Durant se resistiera ferozmente a perder.

Un triple de Durant puso el 105-104 para Houston a un minuto exacto del final. A partir de ahí, los tiros libres decidieron, por mucho que Durant encestara otro triple a 16 segundos del final para poner el 109-107. Con ese resultado, visita a la línea de castigo de Harden, 2 tiros dentro y victoria. Houston anotó 6 de 6 en libres en el minuto final con Omer Asik y James Harden como lanzadores.

Con Harden en plan estelar, los Rockets tuvieron un seguro de vida que estuvo bien respaldado por Chandler Parsons (23 puntos) y Terrence Jones (16 puntos y 11 rebotes). Bien Asik en el rebote y rotación de 8 de Kevin McHale con Francisco García como el más importante suplente. El dominicano finalizó con 6 puntos y 3 asistencias en 28 minutos. Houston sumó su victoria número 50, una cifra redonda para lograr su pasaporte a los playoffs.

OKC notó la baja de Russell Westbrook por descanso y sintió la tremenda energía de un Serge Ibaka pletórico que firmó 27 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 4 asistencias, y que incluso metió 2 triples. Estuvo realmente fantástico en todos los terrenos brillando en ataque y en defensa. Kevin Durant se fue a 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Es incombustible este chico, y eso que anoche no tuvo su mejor momento en el tiro. Y Reggie Jackson sumó 17 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Boston 102 Philadelphia 111

Rajon Rondo firmó un triple-doble con 11 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, pero los Celtics perdieron en el TD Garden ante una piltrafa de equipo, como son estos Sixers, aunque anoche no fueran tan piltrafa, ni mucho menos, como otras veces.

Los Sixers han ganado 2 de los últimos 4 encuentros tras haber perdido antes 26 seguidos. En la victoria en Boston, cabe destacar las figuras del pívot Henry Sims, que está jugando a gran nivel, y del novato Michael Carter-Williams. Sims hizo 24 puntos, 9 rebotes y 14 de 18 en los libres y Carter-Williams se fue a otros 24 puntos con 6 rebotes y 6 asistencias. Además, el favorito para ser elegido Novato del Año resultó decisivo metiendo 7 puntos en el parcial de 4-11 que disparó a su equipo en el último cuarto.

Junto a Sims y Carter-Williams, 15 puntos de Thaddeus Young y Elliot Williams.

Los Celtics, decepcionantes pese a capturar 19 rebotes ofensivos. En el lado más negativo, su defensa y las 22 pérdidas de balón que cometieron. Además de Rondo, 23 puntos con 5 triples de Jerryd Bayless, doble doble de Brandon Bass y buenos minutos del novato Kelly Olynyk.

Golden State 102 Sacramento 69

Comodísimo triunfo de Golden State dejando a Sacramento en 27 puntos al descanso y 69 al final del partido.

Fue un auténtico paseo. Demoledor 34-13 en el segundo cuarto y partido en el descanso con un +32 para los locales (59-27) que llegó a extenderse hasta una ventaja de 42 puntos jugándose el tercer período (75-33). Los Kings, un horror auténtico. Metieron solo 69 puntos, anotaron el 32% de sus tiros, ofrecieron un 1 de 10 desde el triple y perdieron más balones que asistencias dieron. Sin Isaiah Thomas al frente fueron poca cosa.

Klay Thompson lideró el triunfo local con 21 puntos en 24 minutos de juego, Draymond Green y Marreese Speigths firmaron sendos doble dobles, los suplentes anotaron 41 puntos aprovechando los muchos minutos intrascendentes que tuvo el encuentro y los Warriors ni siquiera precisaron de un buen Stephen Curry.

En Sacramento, 19 puntos y 11 rebotes de DeMarcus Cousins y desastre de Ray McCallum como sustituto de Thomas al terminar con un 2 de 14 en el lanzamiento.