JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

San Antonio remonta 21 puntos a Suns para asegurar el factor cancha en playoffs

OKC queda segundo en el Oeste al vencer a Pelicans con 8 tapones de Serge Ibaka

Milwaukee Bucks gana su decimoquinto partido de la temporada al imponerse a Cleveland

hispanosnba.com |

Danny Green, en primer término, finalizó con 33 puntos y 7 triples (Zuma Press/Icon SMi)

Las dos primeras posiciones del Oeste están cerradas y, lo que es más importante, ya se conoce el equipo que tendrá el factor cancha a favor durante todos los playoffs: San Antonio Spurs.

Los Spurs aseguraron matemáticamente la primera plaza del Oeste con un 62-18 por el 58-21 de Thunder, que asegura, por su parte, la segunda posición. Ambos ganaron, San Antonio a Phoenix tras remontar 21 puntos de desventaja y OKC a Pelicans con Serge Ibaka al borde del triple-doble tras poner 8 tapones.

San Antonio jugó sin Tim Duncan y Manu Ginóbili y tuvo como estrellas en la remonada a Tony Parker y Danny Green, que acabó con 33 puntos y 7 triples. La derrota deja a Phoenix empatado con Memphis en la octava posición del Oeste con un 47-32. Dallas está un poquito por encima. Va ser dramático. Un drama del que ya se ha librado Golden State clasificándose para playoffs.

Decimoquinta victoria de la temporada de los Bucks, que ganaron a Cleveland en un partido con escaso interés.

San Antonio 112 Phoenix 104

Objetivo cumplido. San Antonio tendrá el factor cancha a favor durante todos los playoffs. El equipo de Gregg Popovich perdió las pasadas Finales precisamente por tener el factor cancha en contra con Miami y no quería volver a jugar en postemporada ante rival alguno con ese lastre.

Los Spurs suman ya 62 victorias en 80 partidos y esa victoria número 62 les ha colocado matemáticamente en una primera posición inamovible a pesar de que OKC ganó anoche para asegurar la segunda plaza del Oeste. Pero para ganar y quedarse con el factor cancha, San Antonio tuvo que protagonizar una espectacular remontada ante Phoenix sin Tim Duncan y Manu Ginóbili, que descansaron.

Porque el equipo texano comenzó en modo más que lento el partido, diríase que dormido. Los Suns se jugaban mucho y arrancaron como motos. El resultado fue que, jugándose aún el primer cuarto, ¡los Spurs perdían ya por 21 puntos: 14-35!. El cuarto finalizó con un contundente 24-37 tras un digno final de los locales, que comprimieron el resultado con un 10-2. 

Nada se movió en el segundo cuarto y al intermedio se llegó con un 49-62 para Phoenix, que no pudo contar con Goran Dragic. Y el partido se decidió en el tercer cuarto con un increíble 37-19 para San Antonio. Una remontada que vino de la mano de Danny Green, el mejor del partido, y Tony Parker, el mejor en la remontada. Entre Parker y Green metieron los 21 primeros puntos de su equipo en el tercer cuarto. El galo hizo 14 en esa racha y con esos puntos terminó el cuarto y Green sumó 7 para acabar el período con 11. Ellos fueron el motor del cambio.

San Antonio estuvo acertado desde el triple, con un tremendo Green, y solo perdió 7 balones por 20 extraviados por los Suns. Por ahí se les fue el partido a los de Arizona. Danny Green acabó con su mejor anotación de siempre en la NBA, 33 puntos, tras meter 7 triples de 10 intentos. Además, 18 puntos de Parker en 24 minutos, otros 18 de Kawhi Leonard, muy buen partido de Boris Diaw y notable labor en tableros de Jeff Ayres.

En los Suns, enorme Eric Bledsoe, que estuvo a un paso del triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Gerald Green, titular por Dragic, sumó 27 puntos con 4 triples y Markieff Morris, 20 tantos con 7 rebotes.

Oklahoma City 116 New Orleans 94

OKC ya no puede alcanzar a San Antonio, pero al menos se asegura el segundo puesto de la conferencia tras ganar con total comodidad a unos Pelicans que comenzaron la temporada cargados de ilusión y la terminan con Anthony Davis, Eric Gordon y Jrue Holiday fuera de juego.

El partido tuvo poca historia. Thunder lo finiquitó salvajemente en los 3 primeros cuartos, que acabaron con un contundente 87-62 para avanzar la victoria número 33 del equipo en los 40 partidos que ha disputado en el Chesapeake Energy Arena.

Tercer triunfo consecutivo de OKC que tiró de su trío estelar. Kevin Durant firmó 27 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias, Russell Westbrook añadió 24 tantos y 7 pases de canasta en 28 minutos y el internacional español Serge Ibaka coqueteó con un tremendo triple-doble al hacer 16 puntos, 10 rebotes y 8 tapones. Su labor de intimidación resultó temible para los rivales, sembrando el pánico en la zona. Bien, además, Reggie Jackson y más que significativo el 28-0 a favor de los locales en los puntos anotados al contraataque.

En el equipo perdedor, 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Austin Rivers, que fue titular por primera vez en la temporada, y otros 18 de Darius Miller, que batió su mejor marca anotadora en la NBA.

Milwaukee 119 Cleveland 116

El peor equipo de la liga logró su decimoquinta victoria de la temporada en un partido sin defensas, sin tensión, pero que, al menos, llegó igualado hasta su recta final.

Triunfo local con Brandon Knight anotando 24 puntos, Ramon Sessions haciendo 20 con 7 asistencias y Khris Middleton añadiendo 17. Además, buenas aportaciones de Zaza Pachulia, John Henson y Chris Wright, que brilló pese a que tan solo tiene un contrato de 10 días con el equipo.

Cleveland pagó el día gris de Kyrie Irving. Sus mejores piezas en Wisconsin: Dion Waiters (23 puntos y 5 robos), Jarrett Jack (21 tantos) y Tristan Thompson (18 con 10 rebotes).