LESIONES

Pau Gasol se perderá los partidos ante Milwaukee y Minnesota

El jugador no viaja con su equipo por los problemas de vértigo que sufre desde el fin de semana

hispanosnba.com |

Pau Gasol no jugará ante Milwaukee y Minnesota (Joshua C. Cruey/Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol no viaja con los Lakers en la minigira que les llevará a enfrentarse el jueves ante Milwaukee y el viernes frente a Minnesota.

El jugador español se perderá esos 2 partidos por los problemas de vértigo que sufre desde el pasado fin de semana, problemas que le obligaron a no jugar la segunda parte ante Orlando y tener que ser trasladado a un hospital y no disputar el encuentro que enfrentó a los Lakers con los Knicks que finalizó con un récord histórico en el tercer cuarto.

El internacional español se sintió indispuesto el fin de semana en el descanso del Lakers-Magic al sufrir mareos y náuseas y pasó la noche en observación en un hospital, donde se le aplicaron 3 litros de suero intravenoso.

A Pau se le diagnosticó un cuadro de vértigo y el problema persiste en la actualidad. Por eso, Gasol visitó al doctor John Rehm, especialista en otorrinolaringología, que ha indicado que lo adecuado era que no viajara para descansar en pro de una buena recuperación.

Gasol, de 33 años, ha disputado esta temporada 59 encuentros, todos como titular, ofreciendo buenos números en su último año de contrato: 17,5 puntos, 9,8 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 tapones en 31,5 minutos de juego. Pero la campaña con Lakers a nivel colectivo está siendo una pesadilla.