ESTADÍSTICAS

Los Lakers le meten 51 puntos en un cuarto a Knicks para un doble récord

Jamás Lakers había metido tantos puntos y nunca en su historia Knicks había encajado tantos

hispanosnba.com |

Una instantánea del Lakers-Knicks que supuso un doble récord (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

Historia viva de la NBA porque afecta además a dos franquicias históricas. Jamás los Lakers habían anotado tantos puntos en un cuarto y jamás los Knicks habían encajado tal cantidad de puntos en un solo período.

Sucedió anoche en el Staples Center. ¡El tercer cuarto del Lakers-Knicks finalizó con un parcial de 51-31!. Esos 51 puntos implican ese doble récord, positivo para los angelinos y negativo para los neoyorquinos. ¡Y todo en presencia de Phil Jackson, que ocupaba un palco de lujo como presidente de los Knicks!.

Sin Pau Gasol, Steve Nash y Kobe Bryant... y en la peor temporada que se le recuerda a Lakers... el equipo angelino ofreció 12 minutos mágicos, 12 minutos como no se habían visto, en cuanto a anotación, a ninguno de los equipos más laureados de la franquicia.

Lakers metió 51 puntos con un 19 de 26 en el tiro de campo, de los cuales 9 de 12 vinieron de la pintura, 4 de 5 desde la media distancia y 6 de 9 desde el triple. Hasta 9 jugadores locales anotaron. La locura ofensiva de Lakers coincidió con el más vergonzoso espectáculo defensivo que se le recuerda a los Knicks. Y con Mike D'Antoni en el banquillo local enfrentándose a su ex equipo.

Solo una vez había anotado Lakers 51 puntos en un cuarto, pero nunca en temporada regular, que es donde se mide el registro. Esos 51 tantos los hizo en playoffs en la temporada 1961-1962.

Un partido loco

Los Lakers acabaron ganando anoche por 31 puntos de diferencia (127-96) tras anotar 87 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, 24 minutos de locura que se saldaron con un 87-51.

Además, el equipo de D'Antoni metió 18 triples de 28 intentos, quedándose a uno para empatar el récord de la franquicia.

Otro dato impresionante estuvo en los 82 puntos que anotaron los suplentes del equipo de Los Ángeles.