LESIONES

Pau Gasol acaba en el hospital y Calderón solo juega 45 segundos por un codazo

Problemas físicos para los dos internacionales españoles en sus partidos del domingo

hispanosnba.com |

Pau Gasol tuvo que ser trasladado a un hospital este domingo (Icon SMI)

Pau Gasol solo pudo jugar la primera parte del Lakers-Magic y José Manuel Calderón tan solo los primeros 45 segundos del Mavericks-Nets. 

No fue una jornada dominical fácil para los dos internacionales españoles, que sufrieron problemas físicos bien distintos que arruinaron sus partidos.

Gasol acabó en un hospital. Tras jugar la primera parte y meter 6 puntos, se sintió indispuesto en el vestuario durante el descanso.

Según ha trascendido, el de Sant Boi sufrió mareos y náuseas que le impidieron jugar la segunda parte. Permaneció en los vestuarios atendido por los médicos y finalmente fue trasladado a un hospital donde recibió suero intravenoso y permaneció en observación durante toda la noche.

Pau es duda para el partido que juegan mañana martes los Lakers ante los Knicks.

Calderón recibe un codazo

Lo del extremeño José Manuel Calderón fue un visto y no visto. Y es que a los 45 segundos de juego el pívot Mason Plumlee le propinó un codazo involuntario que terminó con el base de Dallas Mavericks fuera de cancha para no volver.

El codo izquierdo de Plumlee impactó contra el rostro de Calde, que se fue de la cancha con la cara cubierta por una toalla para dejar sus estadísticas en blanco.

Tranquiliza, sin embargo, el tuit realizado por el propio jugador en el que escribió: "Nada de que preocuparse". Aún así, Calderón también es duda para el próximo encuentro de los Mavs.