PREMIOS NBA

Joe Johnson y Kevin Durant dominan la semana en el Este y el Oeste

Kevin Durant promedia 40,3 puntos por partido; el brasileño Tiago Splitter, nominado en el Oeste

hispanosnba.com |

Joe Johnson se ha hecho con el premio de Jugador de la Semana en el Este (Mark Halmas/Icon SMI)

El escolta de Brooklyn Nets Joe Johnson y el alero de Oklahoma City Thunder Kevin Durant han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste.

De este modo, la semana que ha ido desde el 17 al 23 de marzo ha sido prácticamente un 'revival' de la que transcurrió entre el 19 y el 25 de marzo de 2012, justo hace 2 años, cuando Johnson y Durant también fueron elegidos Jugadores de la Semana. Por entonces, Johnson jugaba en Atlanta Hawks.

Especialmente brutal ha sido la semana de Kevin Durant, que ha promediado 40,3 puntos por partido. La estrella de los Thunder ganó los 3 encuentros que afrontó con OKC promediando 40,3 puntos, 11,7 rebotes y 6 asistencias, una auténtica salvajada.

Durant no ha bajado en ninguno de sus 3 partidos de 35 puntos y su momento estelar llegó en el partido con doble prórroga ante Toronto. Hizo ese día 51 puntos, 12 rebotes y 7 pases de canasta.

Fueron nominados en el Oeste James Harden (Rockets), Zach Randolph (Grizzlies), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings) y Tiago Splitter (Spurs).

Johnson y los Nets

Joe Johnson, desde luego, estuvo más discreto que Durant. Eso sí, la suya fue una semana triunfal. Su equipo, Brooklyn Nets, firmó un 4-0 y el escolta promedió 22 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias anotando el 58,3% de sus intentos triples.

Su mejor partido fue ante Boston, cuando metió 27 puntos, y entre las victorias de Nets las hubo contra equipos del Oeste como Dallas o Phoenix.

Fueron nominados en el Este Carmelo Anthony (Knicks), Paul Millsap (Hawks) y DeMar DeRozan (Raptors).